DIETA_equilibrada

CONSTRUYE TU DIETA EQUILIBRADA

07/03/2015

Cuando decidimos perder peso lo primero que nos preocupa es qué y cuanto debemos comer, es decir la dieta. Todos sabemos que lo único importante para perder peso es comer menos calorías de las que gastamos.

Pero si lo que nos preocupa es la Salud, entonces será importante también la calidad, la variedad y el valor nutritivo de lo que comemos. Los alimentos no solo nos aportan calorías. De sus beneficios y propiedades os hablo continuamente en este blog y creo que solo con una dieta variada y apetecible seremos capaces de mantener en el tiempo el peso perdido. Con respecto al ejercicio, repito lo que ya he dicho infinidad de veces: es fundamental para la salud y ayuda a quemar calorías. Y hechas estas aclaraciones os vuelvo a copiar un modelo de dieta equilibrada que cualquier persona puede seguir. Las cantidades varían en función de tu constitución, sexo y actividad física. Ya sabes, si te mueves poco y quieres perder peso tendrás que comer menos.

DESAYUNO

Una fruta
Medio vaso de leche  o un yogur natural
20/40 g. de pan. Intenta que sea pan fresco, de panadería y no de molde o similar. Mejor si es integral. Pero integral de verdad. Puedes tomar otro hidrato en vez de pan pero si eliges cereales intenta(no sé si los encontrarás) que no tengan azúcar.
Una loncha de jamón serrano o una porción de queso o tomate.

MEDIA MAÑANA

Medio vaso de leche  o un yogur natural  y una fruta
ó
Una fruta y 5 nueces o almendras o cacahuetes (no fritos) o avellanas…

COMIDA Y CENA

Verdura y/o ensalada
150/200 g. de pescado ó 100/150 g. de carne ó un huevo grande.
20/40 g. de pan (se puede sustituir por una patata ó por un puñado de arroz, de pasta ó legumbres). Si no se hace ejercicio se aconseja reducir la cantidad de estos alimentos.
Una fruta

Una vez por semana legumbres como plato único y cocinado con verduras y una ensalada.

MERIENDA

20/40 g. de pan con unos 30 g. de jamón o atún al natural o caña de lomo
Ó
Un yogur natural  y 5 frutos secos

No se deben usar al día más de 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (30 cc) para cocinar o aliñar los alimentos.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, dieta equilibrada, dieta sana, healthydiet, Palomagil,

130 comentarios

  • almonte says:

    Hola Paloma. Somos de Almonte. Un saludo de 2 fans tuyos y de la báscula. Te admiramos mucho.

    Queriamos hacerte una pregunta. ¿esta dieta que pones si la sigo así tal y como has escrito y haciendo ejercicio sirve para también perder peso ademas de comer equilibrado y saludable o tendría que reducir las cantidades que has descrito?

    Saludos

  • Con esa alimentación y sin extras seguro que se pierde peso pero para perder más alegremente o poder comer algún capricho es necesario y recomendable para la salud, hacer un poco de ejercicio. U

  • Anónimo says:

    Esa es la dieta hipocalórica de toda la vida. Esto ya lo sabe la gente: comer poco es lo que adelgaza. Lo malo es cuando hay adicción a la comida, como creo que le puede pasar a varios de los concursantes de 'La Báscula'. Cuando dejen el programa, por desgracia, volverán a engordar. Creo que el apoyo psicológico deben continuarlo después, pero ¿quién se lo va a dar? En el programa deberían hacer más hincapié en ello. En una ocasión hicieron referencia a un grupo de "comedores compulsivos anónimos", pero fue muy de soslayo y creo que en ese tema deben ahondar más: los grandes obesos lo son porque son ADICTOS a la comida, como el alcohólico lo es al alcohol o el fumador al tabaco. No sólo es la disciplina de "comer poco y nutrirse bien", es la disciplina de no acudir a la comida como alivio a los problemas y/o ansiedad. Deberían enfocar más esto en el programa para el gran público.

  • Yo creo que lo más importnte al comenzar una dieta de adelgazamiento es estar preparado para ello, tener muchas ganas y sobretodo estar convencido de que es lo que quieres y necesitas hacer. Yo hice dietas distintas (todas las que existen y más) por mi cuenta y a través de grandes profesionales nutricionistas y endocrinos. También pasé bajo la supervisión de una psicóloga y al final pasé por quirófano para ponerme un anillo gástrico con el que logré adelgazar 43 kgs. Pero he de decir que todo eso no me sirvió para nada, ya que recuperé el peso perdido en todas las ocasiones. Sin embargo hace 9 meses comencé a hacer dieta después de visitar auna endocrina como último recurso y como si fuera mi última oportunidad. Estaba pesando 154 kgs. La endocrina me recetó fluoxetina me para ayudarme con mi ansiedad y me dió un menú seguir. La verdad es que aguanté con ese menú menos de 3 días. no soporto que me escriban en un papel lo que debo comer y me siento como vigilada. Así que comencé yo sola con la dieta de los puntos "Weight Watchers". Ha sido mi salvación, he logrado adelgazar en estos meses 27 kilos y medio y sin hacer ejercicio hasta hace apenas un par de semanas que salgo a caminar.
    Pero ojo, no os confundais, aunqueno siga la diet que me dió la endocrina al final hago casi lo mismo, ya que aunque la dieta de los puntos permite comer todo tipo de alimentos, yo me porto bastante bien ya que quiero aprender a comer tal y como veo en el programa la báscula.
    Llevo un seguimiento semanal a través de mi videoblog en youtube y eso me anima a seguir adelante ya que ha creado un compromiso conmigo misma y con la gente que me sigue. Recomeindo a todo aquel que quiera adelgazar que se lo porponga se fije un objetivo y vaya a por él intentando corregir su forma de alimentarse de por vida y no como algo puntual.

  • Como algunos decís, esta es la dieta equilibrada de toda la vida. Pero no por ello deja de tener valor. No paro de insistir de que la DIETA MILAGRO no existe. La comida es fundamental no solo para perder o para ganar peso, sino que nos ayuda a estar sanos, a evitar enfermedades y a sentirnos mejor. Podemos perder peso de mil maneras. No lo niego. Pero a que precio para nuestra Salud. De verdad creéis que merece la pena?

  • Leticia says:

    paloma tengo una duda… los 5 frutos secos mas o menos en gramos cuanto es? y cuales son los mas favorables? y otra duda… yo entre merienda y cena no aguanto xq almuerzo mas bien temprano y si meriendo temprano (2-3 horas despues de almorzar)llego a la cena con muxa ansiedad, que puedo comer entre merienda y cena o entre almuerzo y merienda? gracias y espero que me funcione para adelgazar

  • Los 5 frutos secos serán unos 20 gr. Los mejores, nueces, almendras, avellanas…pero son buenos todos. Si necesitas otro tentempié antes de la cena tómate un yogur desnatado o medio vaso de leche desnatada.

  • Leticia says:

    muxas gracias paloma, espero bajar de peso xq ultimament estoy estancada y no consigo bajar d peso

  • Leticia says:

    y otra duda la carne y pescado y los 20-40gr de pasta o arroz va en crudo o pesado? con esta comida y deporte se pierde? gracias de antemano

  • Anónimo says:

    Hola Paloma. Somos de Córdoba, un saludo de una familia que seguimos el método de la báscula y con el que estamos encantados porque estamos bajando peso de una forma muy sana.
    Aunque estamos bajando peso nuestras dudas siguen estando en la cantidad de alimentos que no terminamos de aclararnos si el peso es en crudo o cocinado. ¿Podrías ayudarnos? Gracias

  • Anónimo says:

    Hola, me ha extrañado no ver fruta en la merienda y ver pan en su lugar. ¿No se puede tomar por ejemplo, una naranja y una manzana para merendar? Es lo que suelo hacer. O un plátano y tres nueces si voy al gimnasio después.

  • El peso de los hidratos es en crudo.
    Los tentempiés de media mañana y media tarde pueden intercambiarse. Puede ser fruta y lácteo o frutos secos y lácteos o pequeño bocadillo.

  • hola! el peso del pescado, carne y verdura es en crudo o cocinado?

  • Me parece un blog muy interesante

  • Anónimo says:

    Hola yo ya estoy en la perimenopusia,me seria recomendable esta dieta ,o necesitaria cambiar alguna cosa ?.Un saludo

  • Para nada. Lo más importante es que hagas ejercicio¡

  • Anónimo says:

    hola Paloma, me gustaria saber si pasas consulta en Almería o en Granada. Y si es asi dónde y cuando. Un saludo.

  • a mi me sobra unos 4k pero es que para cenar que lo hago sobre las 21h me gusta los bocadillos es pequeño o de pan de molde

  • Intenta añadir al bocadillo o de acompañamiento, un poco de verdura.

  • Anónimo says:

    Buenas Paloma:

    Felicitaciones por el programa ya que llenamos de ilusión a personas que piensan que con régimen es imposible volver al peso saludable.
    Aparte quisiera saber cuantas kilocalorías es la dieta que haces referencia arriba
    Gracias por todo
    un saludo

  • Hola, Paloma nuevamente felicitarte por tu trabajo y consejos. Pues bien, mi madre y yo seguimos ha dieta desde hace cuatro años, es casi igual a la que tu pones en estas páginas, también seguimos los consejos del libro, pero estamos paradas en la pérdida de peso desde hace 6 meses,claro esta tenemos menos actividad física,pues a mi madre la han operado de la cadera y anda más lenta,también decirte que nuestra cena en estos 4 años es una manzana y dos yogures blancos,no lo cambiamos, pues nos sentimos bien y además cuando nos da el impulso de pecar por la noche nos tomamos 30 gramos de pipas de girasol con cáscara claro esta. Me puedes decir que podemos hacer para volver a bajar de peso?

  • O más ejercicio o reducir proporcionalmente las cantidades de comida. De verdad, no queda otra. Si no perdéis es que estáis comiendo exactamente lo que quemáis.

  • Hola Paloma, estoy dejando varias preguntas a lo largo de tu blog espero no te importe,jejeje
    Estoy tratando de confeccionar una ddieta equilibrada mediterranea, tengo el libro la bascula y algun conocimiento de dietetica, quiero hacer las cosas bien e incluir en el desayuno todo lo que en el libro recomendais…… Me han recomendado que por su poco poder saciante no tome zumos y si fruta entera, pero a esas horas de la mañana lo unico que me apetece es un cafe con leche calentitto y algo de hidratos, tipo tostada tumaca, con mermelada o galletas etc….y he visto que hay zumos comerciales sin azucares añadidos, que opinas que me tome un vaso para desayunar q aporta unas 50 calorias? o es mejor que reserve esas calorias para otro momento del dia donde apetezca, es que lo de la fruta me da mucha pereza comerla, es algo que se debo luchar por ello pero despues de comer no me da tanta pereza y el alimento proteico me lo he puesto tamopco me apetece mucho que digamos a esas horas…pasaria algo si me tomase esa racion para hacerme un montadito en la media mañana? ahi si que apetece comer jamon y eso. Hace teimpo lei que el desayuno y la media mañana se podian juntar en tanto porciento de energia del total del dia?
    Tb tengo una duda sobre el pan de molde,tiene muy mala fama por las grasas, pero tamopco es que tenga tantas 3% o asi respecto al pan normal, siempre sera mejor comer pan reciente pero para desayunar hay que tener el pan ya comprado y en casita y eso poca gente lo tiene y me sienta mal que nadie lo tenga en cuenta,jejeje

  • Se considera ejercicio el andar por lo menos dos horas al día y pegarte to el día trotando con un bichito de tres años y otro de uno?

  • Mejor fruta natural en zumo o tal cual y pan fresco en vez de pan de molde. Puedes compralo fresco y congelarlo ya en rebanadas. La fruta, insisto, no de bote excepto en casos excepcionales.
    Ejercicio es con zapatillas de deporte. No el ajetreo del día Vale? 🙂

    • Vale, comprendido. Cuando entren en el cole en septiembre me voy a correr al parque. Sta semana he empezado a hacer ésta dieta, ya te cuento como voy. Mido 167 y peso 70 y tengo 37 años. Cuántos kilos crees que debo perder? Mil gracias por tu ayuda

  • iluminada0 says:

    ANOCHE. Es la primera vez vi la BASCULA..me parece..Superficie Motivador.. _hoy lunes comienzo YO..ya ire comentando mis Resultados…Gracias…..

  • Anónimo says:

    Buenos dias paloma, voy a empezar a hacer una dieta puesto k tengo bajar bastante. Mido 164 y peso 80 kg y tengo 22 años Queria preguntarte que no he visto que opina sobre las bebidas durante la dieta, algúnas he visto sólo agua algúnas algun dia coca cola zero. Me podrias decir para plantearme la semana . Gracias

  • Anónimo says:

    Buenos días Paloma, yo, por mi trabajo no puedo comer nada entre el deayuno que lo hago sobre las 8.30 de la mañana y el almuerzo sobre las 2,30, consiste en una taza de cafe con leche y un bocadillo (unos 70 grs de pan) con pavo. Como lo ves? Debo cambiar algo? Muchas gracias.

  • Anónimo says:

    Hola paloma me gustaría perder unos 12 kilos tengo hipertiriodismo y la verdad me cuesta perder peso me fui a lo fácil y ice los batidos de Herbalife quisiera q me ayudarás pues la verdad q no me gusto ay alguna dieta q pueda hacer

  • Anónimo says:

    Hola Paloma, quería felicitarte personalmente por la labor tan bonita que haces tu y tus compañeros con la báscula. Tengo 22 años y con vosotros he aprendido a comer. Muchas gracias por hacer mi vida y la de mi familia más saludable!

  • Qué alegría¡¡ Muchas gracias¡¡

  • Anónimo says:

    Paloma podrías pasar mas dietas dela bascula Gracias un beso eres una buenisima endocrina

  • Anónimo says:

    Buenas noches Paloma donde podría encontrar mas dietas

  • Anónimo says:

    Hola Paloma queria q me dieras tu opinión sobre lo q piensas de Herbalife una nueva nutrición y q dicen q tienen todos los nutrientes que necesitan nuestro cuerpo aunque bastante caro para hacer una dieta q si batido q es suplente de comida el te que te dicen q tienes q tomar 3 litros de agua o mas que sirve como quemador de grasa y un áloe quería saber si es bueno o no .Gracias

  • Anónimo says:

    Buena tardes Paloma, me gustaría que hablases sobre la dieta disociada que está tan de moda, por lo visto en ella puedes comer de todo pero evitando mezclar grupos de alimentos…me encantaría conocer tu opinión. Muchisimas gracias de antemano.

    • Es una dieta que no tiene mucho sentido. Ni siquiera en la naturaleza los alimentos están disociados: leche: proteína e hidrato, legumbres:proteína e hidrato, pescado: proteína y grasa…

    • Anónimo says:

      Buena tardes Paloma, ante todo, muchas gracias por contestar… según me han explicado la idea de esta dieta es comer de todo y la cantidad que quieras pero siguiendo la tabla de alimentos compatibles, ya que si haces una mala convinación se convierte en grasa los alimentos que has ingerido, lo que no ocurre si lo haces por separado…Cómo anoche explicastes en La Báscula, perfectamente lo de los "medicamentos" adelgazantes… hay algún estudio científico en lo que se base esta idea de dieta?.

  • Anónimo says:

    Hola Paloma, mi madre lleva poco tiempo con un tratamiento nuevo, el sintrom, y en la calle se escuchan muchos comentarios, sobre lo que puede o no comer, como por ejemplo, que no puede tomar verduras de hoja verde ( acelgas,espinacas, alcachofas, habas, lechugas, brócolis. …)
    Qué opinas, Paloma ???

  • Anónimo says:

    Ante todo darte las gracias por la ayuda que nos prestas a todas las personas que tenemos el problema del sobrepeso.
    Quisiera saber si pasas consulta en Córdoba porque aunque ya he comenzado el régimen se que voy a necesitar el seguimiento de una gran profesional como tu, ya que como sabes, hay semanas que no se pierde…estás desmotivada…y antes de tirar la toalla si tu vas semanalmente a la consulta esa motivación y responsabilidad hace que no decaigas rápidamente.

  • Paso en Sevilla, en Fuengirola….Puedes llamar para informarte al 952823674. Te espero¡¡

  • Anónimo says:

    Hola. Tengo hipotiroidismo autoinmune medicado pero nunca regulado. En el ultimo año he subido alrededor de 12 kilogramos. Casi 8 durante el verano en cuestion de dias. Mido 172, peso ahora 87 kg. Esta dieta que pones puede servirme a mi o tengo que tener precauciones con algun alimento? Gracias.

  • Anónimo says:

    buenas tardes Paloma, mira, los menus de los concursantes del método de la bascula de cuantas calorías son mas o menos? y las recetas no se si son platos únicos o hay que añadirles algo.

  • Anónimo says:

    HOLA,ESA DIETA QUE PONES DE EJEMPLO VALE COMO MENU PARA SIEMPRE PARA LLEVAR UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO?UN SALUDO Y GRACIAS POR ESPRESAR EN PUBLICO Y EN UN BLOG LO K ES DIFICIL PARA ALGUNOS TENER QUE PAGARSE

  • De nada¡ esta dieta sirve para todo el mundo. Si o se quiere perder peso se pueden tomar más hidratos.

  • Anónimo says:

    hola,queria hacer una pregunta porque los productos de naturhouse son tan adelgazantes?

  • No lo son todos y los que lo son será (no lo sé) o porque llevan sustancias diuréticas o laxantes. No creo que pongan ningún anorexígeno porque es ilegal. Lo mejor para adelgazar comer menos, sano y moverse más.

  • Anónimo says:

    hola tengo una duda en rspecto a las basculas y las maquinas que sacan los test de biompendencia eléctrica,el primero de la bascula de cual hay k fiarse yo tengo una de toda la vida de esas que pones un saco de 25kilos de patatas ejemplo y salen 25 son la de los números y en las eléctrica o la de las rusas otro peso,em respecto a los test que sacan la grasa y el agua cual es el fiable el que pones las manos el que te pesas y también sale el porcentaje de grasa según dicen ellos a mi estas dos me parece poco fiable o la que pone ventosas en el cuerpo es que tengo dudas y me gustaría para ponerme en manos de un profesional,un saludo

  • Anónimo says:

    Hola Paloma quisiera hacerle una pregunta. Por las mañanas para desayunar me tomo un vaso de cola cao con una tostada de pavo. He intentado cambiarlo por un vaso de leche pero cuando no lo tomo me siento durante la mañana mareada y con mucho dolor de cabeza. ¿a qué puede ser debido?

  • Con la leche sola y tu tostada no tiene por qué dolerte la cabeza ni estar mareada. Prueba a tomar también una fruta.

  • Daniel says:

    Buenas Paloma, tengo dudas sobre cuánta sería la cantidad de pasta o arroz ya cocidos.

  • Noemi says:

    Buenos dias paloma gracias por tanta ayuda a todas las que tenemos tantas dudas por favor podrias decirme en que sitios pasas consulta?? Algun sitio de la comunidad valenciana??

  • ROSARIO says:

    Hola muy buenas Paloma. Mi nombre es Rosario y desde hace 4 años me medico con eutirox, ya voy por 75. Además como tengo ovarios poliquísticos, para lo cual me mandaron metformina; y además tomo también fluoxetina.
    No tengo nunca apetito, como porque mi familia siempre está encima de mi; pero casi nunca tengo apetencia; el baño y yo no nos llevamos bien, (problemas de estreñimiento y orino muy poco). Mi vida diaria está acompañada de estres, supongo que como muchas personas, casa, niños, trabajo, y carretera cuando voy de un lado a otro. Perder me cuesta mucho y me hago infinidad de análisis porque no terminan de dar con mi dosis adecuada y siempre estoy muy cansada.
    No tengo mucho tiempo y mi endocrino dice que me está engordando la ansiedad y mi vida cotidiana. Además de que todo se une para el mismo fin. Retención, estres, falta de tiempo y este largo etc que no logro quitarme de encima. ¿Qué me aconsejas? ¿Qué puedo hacer? Me sobran 10 kilos y no sé como hacer para quitarlos. Gracias de ante mano. Un beso

  • Lucia says:

    Hola Paloma te sigo siempre en la bascula tengo 67 años aunque esté feo decirlo bien llevados ando 1 hora diaria y hago después un poco de ejercicio moderado , como los menús de la bascula pero un poco menos y he engordado en vez de perder a que se puede deber esto he pensado que debido al ejercicio y que hago un poco de pesas de 1k para brazos me pese más la musculatura aunque la ropa me sigue quedando igual a ver si me puedes explicar porque haces esfuerzo como lo que debo no me paso nunca y me desmoraliza cuando me peso pero yo sigo mil gracias

  • Marta says:

    Seguir una dieta sana y equilibrada combinándola siempre con un ejercicio moderado diario y un descanso regular óptimo es lo más beneficioso y lo que mejores resultados nos van a dar para perder peso de manera segura, saludable y que se mantenga.

  • claudia says:

    Buenos días,me puedes decir cuanto es lo mínimo que debo bajar al mes para saber si estoy haciendo correctamente la dieta y el ejercicio.Quiero bajar unos 15 kilos sin prisa pero sin pausa.Muchas gracias

  • Ana says:

    Hola. Hace 7 meses que tuve a mi segunda hija, necesito perder 10 kilos. Estoy llevando a cabo una dieta que ya hice después de tener a mi primer hijo, que fue confeccionada por un nutricionista, y me fue bastante bien. El problema es que ahora no estoy perdiendo absolutamente nada de peso. Tengo una menopausia precoz y estoy a la espera de que me pongan un tratamiento hormonal sustitutivo.
    ¿Influye esto en que no sea capaz de bajar de peso?

  • Ana Esposito says:

    una pregunta hay algun grupo que quiera adelgazar con este regimen al que me pueda incorporar?

  • Carmen says:

    Hola paloma quiero que me informes de la dieta online

  • Angela says:

    Hola paloma. No me he perdido nunca La Báscula. quisiera preguntarte si el ser menopausica desde hace siete años e hipotiroidea hace que engorde más rápido y me cueste perder los kgs.Ultimamente me siento incomoda porque los kgs se me acumulan en el abdomen y cintura.Tengo 57 y mido 1,64 y ahora peso 65kgs.Espero que con la dieta saludable Vuestra pueda quitarme esa grasa incomoda y unos cuantos kgs. un saludo y enhorabuena por tus consejos y el programa

  • Isabel´León says:

    Hola Paloma me gustaria que me dijeras una dieta saludable ,estoy implantada con una valvula aortica,de aneurisma,llevo marcapasos y estoy tomando Sintrón por lo que no puedo abusar de mucha verdura y ensaladas.Vivo en Madrid peso 80 kilos y mido 158 no puedo practicar deporte y adem.as no puedo ir a un nutricionista por motivos economicos Estoy pasando por un periodo para mi muy malo también estoy con depresión y tomo medicamento9s para ello ,Por favos te pido tu consejo te he escuchado en elpógrama de Isabel Gemio en la radio Onda Cero de los fines de semana y por eso te he conocido Muchas Gracias por tu consejos y ayuda.

    • Paloma Gil says:

      Hola Isabel. Bienvenida a este blog. Tú suscríbete si quieres que es gratis y así te va llegando todo lo que publico. Empieza por la sección PERDER PESO y ya nos irás contando. Un abrazo¡

  • Hola buenas noches ,soy una chica que le sobran casi 30 kilos y me han dicho que el colágeno me puede ayudar a perder peso , por que tengo sporiasis .
    Crees que es eso cierto .
    Quisiera saber también si empieza pronto el programa , yo soy una fans buestra .
    besos .

  • Araceli says:

    Buenos dias!!! Cuando se hablan de cantidades son en crudo o ya cocinadas?? Por ejemplo un pisto de verduras ya cocinadas, que cantidad es la recomendada?? Saludos y gracias

  • Isabel says:

    Hola se piwfr cenar por la nochr yogurt con mango y nueces o almendras.Es q no me apeteecee preparar cena y me sientaiy bien.

  • Malena says:

    ¡Buenas Noches! Llevo ni se sabe el tiempo intentando adelgazar, tengo 53 años, mido 1,57 y peso 87k. Me pongo a dieta con mucha voluntad, llego a perder hasta 8 kilos y al llegar a esta cifra, me descoloco, pierdo concentración y me falla la voluntad. Ya me ha pasado varias veces. Creo que la teoría me la sé, pero mi problema es que no tengo fuerza de voluntad. Voy a intentarlo siguiendo tu blog. Me parece serio y prefiero las dietas sanas. En esto no hay milagros. Después de esta larga introducción, perdón por ello, tengo una duda. En la última dieta que hice me dijeron que mejor nada de hidratos de carbono en la cena, por el tema de que luego no lo quemas, al irte a la cama. A mí me encanta el pan y un poco para cenar siempre lo echo de menos. ¿Puedo comer algo de pan en la cena? Tampoco me apetece guisar en la cena. Prefiero cenas ligeras, en las que no tenga que preparar mucho. Bueno, lo voy a intentar con tu blog.
    Un saludo desde Madrid y ¡¡¡¡Graciaaaas!!!

  • Pila says:

    Hola Paloma.He visto ti block de casualidad.He hecho veintemil dietas,he estado dos años con endocrino y pinchandome victoza para el azucar…en fin que no bajo de peso casi nada.Todo me ha venido a raiz de la menopausia.Tengo una importante obesidad.Mido 1.50 y peso 104kg.Estoy preparándome para un bypass gástrico,me lo recomendo mi endocrino…yo no quisiera,pero creo q es la única y última solución…por favor,me puedes dar tu opinión? Muchas gracias. Soy de Canarias.

    • Paloma Gil says:

      No te conozco por lo que no puedo opinar pero está claro que si necesitas perder peso y no lo consigues, la cirugía es una opción. Lo que tienes que tener en cuenta que con la cirugía también tienes que seguir cuidándote.

  • Maria says:

    Hola paloma, tengo una cardiopatía isquemica y no consigo bajar el perímetro abdominal.me sobran 6 kilos y por mucha dieta que hago y ejercicio no hay manera de perder. Que puedo hacer?.

    • Paloma Gil says:

      Claro que puedes¡ No te centres en los kilos. & kilos no son tantos. Aprieta un poco más con las cantidades y haz más ejercicios para aumentar masa muscular. Verás como te ayuda.

  • eva maria says:

    hola paloma. Estoy un poco desanimada. Perdi 5 kilos comiendo sano, pero los he vuelto a cojer porque me canso y volvi a empezar a comer de todo. Cuando llevo un tiempo restringiendome un poco de las comidas que no debo comer, me da la ansiedad por comer de todo otra vez. Que puedo hacer con este deseo de comer otra vez como no debo de comer? Gracias Paloma. Sigo en mi lucha!!!!! Es una guerra que no se si ganare algun dia….

    • Paloma Gil says:

      Lo más importante no son los kilos. Es que te cuides y sobre todo que no tires la toalla. Come algo sano cada 3 horas pero no desistas que vas muy bien. Y haz ejercicio.

  • eva maria bautista gutierrez says:

    tambien queria comentarte que soy un caso dificil, porque no me gusta la fruta. podria sustituirla de alguna manera por zumos, pues los zumos de los mercados si me los tomo mas facilmente. En la licuadora tambien me gusta, pero me han dicho que al no comer la pulpa se pierden muchas vitaminas. Espero tus consejos. Gracias.

  • Catalina says:

    Hola Paloma llevo mucho caos con los horarios de comidas ya q mi jornadas laborales son de 12horas y turnos muy raros.son de 6’30 de la mañana a 5’30 de la tarde,de 5’30 de la tarde a 4’30 de la mañana.con estos turnos no se como repartirm
    e las comidas podrías ayudarme muchas gracias estoy intentando aprender tu método muchas gracias

  • Lucía says:

    Buenas noches, Doctora Paloma!!!
    Quería comentarle, de que padezco obesidad ((y no soy perdona de comer)), tengo detectado SOP, RI y SM, por lo que me estan dando metformina y unas dietas estándares ((que no adelgazo pero tampoco engordo)).
    Cree usted, que con la dieta que plantea podría adelgazar???
    Y podría abarcar en el programa el problema de otras obesidades((en mujeres)) por SOP y RI??
    A la espera de su contestación, muchas gracias por su tiempo.
    ATTE :
    Lucía

  • Noemi says:

    Hola paloma bueos dias primero agradecerte tanta ayuda a tanta gente y mi duda es que me habia parecido entender q las cantidades se pesaban todas cocinadas carne 120g, pescado 150g hidratoss hasta 100g ya cocidos y ahora leo todo en crudo me confirmas por favor si se pesa crudo o cocido muchas gracias y animo a todas

  • Soli Caraballo says:

    Hola Paloma decirte que me encanta la labor que hacéis en el programa tu Blog maravilloso os descubrí por casualidad en YouTube ya que soy Canaria empecé con el triángulo hace una semana y baje 1,700gr no es mucho porque me sobran 25 espero conseguirlo y Enhorabuena por tu forma de ser y transmitir tan claramente que la obesidad es algo serio gracias y perdona por extenderme tanto

  • Tania says:

    Se puede comer chocolate negro en una dieta??

  • Antonio says:

    Hola Paloma. Llevo un mes comiendo sano y haciendo ejercicio diario. Tenia 108 kg y ahora mismo estoy ya en 97 pero llevo una semana y media q me cuesta bajar peso…como si me hubiese estancado. Lo q si veo es que aun haciendo el triangulo saludable y siguiendo las cantidades que dices no llego ni a 1000 calorias..y estoy siempre cansado y con sensacion de hambre. Una ensalada, 120gr de pollo por ejemplo y 30gr de pan o arroz integral en almuerzo y cena mas los demas tentenpies no me llegan a 1000 calorias…q hago? Puedo comer mas cantidad??? Pero entonces…como dejo peso? Aun me sobran 15 kilos….mido 1.80….muchas gracias…

    • Paloma Gil says:

      Vuleve a leer estoy a dieta y no pierdo peso de mi blog. No reduzcas tanto la comida y muévete más. Verás como lo consigues. Enhorabuena por lo perdido¡

      • Antonio says:

        muchas gracias Paloma. es que estoy algo confundido….peso 97 si mi metabolismo basal son de 2500 a 3000 calorias diarias para no cojer ni dejar peso….al comer 1000-1500 deberia forzosamente de dejar no? hay un deficit calorico diario…..

  • Angeles says:

    Buenos días Paloma, ni q decir tiene q me encanta el trabajo q hacéis en el programa de la Báscula Donde vivo hay una clínica donde tenéis consulta, a la q me gustaría poder ir pero lo económico es un problema. Bueno voy a mi pregunta. Tengo 56 años, menopausia, 1’56 cm de estatura y 59kg de peso. Ando 10km una hora y media, de lunes a viernes y hago entre tres a cuatro partidos de papel ( 1 y 1/2, cada uno) más una hora de clase semanal. Pues no hay manera de bajar 3 kg.me siento mejor con 56 kg. No como fritos, ni precocinados, mucha plancha, horno, verduras, fruta etc…,. Puedes aconsejarme q debo hacer?!

  • mireya Pérez rondon says:

    Hola paloma , soy seguidora de la bascula , mi caso es que era deportista de atletismo y sufrí una lección la cual no me permitía hacer ejercicio durante 20 meses y he engordado 8 kilos y no hay manera de quitarmelos , he dejado los dulces , helados , como poco pan y verduras a la plancha , ensaladas y pescado y carnes a la plancha .
    Me gustaría Que me ayudarás , gracias y saludos.

  • M. S Rodriguez says:

    Buenos días, felicidades y gracias por los consejos. Ayudándome de los consejos y construyendo una dieta saludable he perdido 6 kilos
    Pero necesito que me orientes sobre algo para eliminar líquidos, pues tengo a mi hija con SOP y con Diane y tiene mucha retención, mucho sobrepeso, y mucho vello. Espero su respuesta. Gracias

  • Maravillas says:

    hola buenos dias Paloma!!
    Acabo de empezar la dieta y me surge una duda con los quesos, sobretodo el queso fresco.
    Este queso, el fresco, que se considera como un producto lacteo o como una Proteina??
    Y cuantos lacteos se pueden tomar al dia??
    Gracias

  • Bella says:

    Hola Paloma!! Si una noche en vez de pescado o carne decido tomar jamón ibérico de bellota, es correcto?? Y qué cantidad podría tomar? Mil gracias

  • maria says:

    Hola Paloma, quiero empezar el metodo de la bascula y tengo unas dudas¿ si comes pan en la comida y la cena debes suprimir la racion de hidratos de carbono como son la pasta, patata o arroz?.
    suelo tomar un cafe de capsula al levantarme para desayunar con algo de comer pero luego sobre media mañana suelo tomarme otro cafe en alguna cafeteria ¿ podria acompañar el segundo cafe con alguna fruta, yogur o algo de comer o solamente podria tomarme el cafe nada mas?
    tengo mucha ansiedad entre comidas desde que me quite de fumar y cuando estoy a dieta, un poco antes de comer o cenar cojo una o dos zanahorias crudas y las pelo y las parto en rodajitas para ir comiendomela ¿ deberia suprimir la zanahoria con el metodo de triangulo saludable?.
    gracias de antemano.

  • PILI says:

    Hola Paloma, mi duda es la siguiente: ¿ si mi cena se compone de verdura, fruta y 80 gramos de queso fresco, con éste último obtengo la proteína necesaria para completar el triángulo o tengo que poner algo más de pescado,carne o huevo ?

  • mireya Pérez rondon says:

    Hola Paloma , ahora estoy corriendo desde hace 2 meses , 11 kilómetros diarios y trató de comer sano pero no pierdo lo deseado , el sábado me tomo 3 vinos blancos y ceno medio bocadillo y al día siguiente ya tengo un kilo y así todas las semanas , que puedo hacer ? Saludos

  • Alejandra says:

    Excelente artículo, yo baje muy rápido de peso con una dieta semanal sencilla, fácil de aplicar y muy rica. Bajé más de 5 kilos en una semana, sin matarme de hambre y comiendo rico, aquí te comparto todos los detalles de la dieta.

  • Carolina says:

    Hola Paloma, soy mami desde hace 7 meses, sigo con lactancia pero ya no es exclusiva xq come purés. Me sobran 16 kilos!! Podría hacer esa dieta? Tomando como referencia las menores cantidades.

  • jugos10.net says:

    Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no conocía que me has enseñado, esta
    maravilloso.. te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jejeje.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas online