LAS VENTAJAS DEL EJERCICIO FÍSICO

10/05/2015

CONTROL DEL PESO

El ejercicio te ayuda a perder peso o a mantener el que has perdido. Hacer ejercicio requiere energía y si no hay suficiente con la que obtienes de la comida, tus músculos usarán los depósitos de grasa.

PREVENIR O MEJORAR ENFERMEDADES

La práctica regular de ejercicio mejora tus niveles de lípidos o “grasa” en sangre ya que aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL y disminuye los valores de triglicéridos. El ejercicio mejora o previene además, independientemente del peso en muchos casos, enfermedades como la diabetes tipo 2, la depresión, el infarto, ciertas demencias o el síndrome
metabólico.

MEJORA EL ESTÁDO DE ÁNIMO

30 minutos de ejercicio son suficientes para que el cerebro produzca sustancias químicas que te ayudan a sentirte mejor y a relajarte. El ejercicio mejora además tu estado físico y por lo tanto tu autoestima.

PROTEGE TU CEREBRO Y TU MEMORIA

La práctica de ejercicio estimula la producción del BDNF (factor neurotrópico derivado del cerebro), una proteína que estimula el crecimiento de las neuronas y protege a las que ya tenemos. Estimula además las conexiones entre las neuronas por lo que es fundamental para nuestra memoria y nuestro cerebro.

MEJORA TU RENDIMIENTO FÍSICO

El ejercicio continuado mejora tu rendimiento cardiaco y pulmonar por lo que te ayuda a realizar de forma más eficiente y cansándote menos labores cotidianas como cargar la compra, jugar con los niños, subir escaleras, correr para no perder el autobús…

TE AYUDA A DORMIR MEJOR

La práctica de ejercicio nos ayuda a relajarnos y nos cansa al mismo tiempo lo que favorece que durmamos mejor. Una recomendación: no hagas ejercicio intenso justo antes de dormir.

ESTIMULA EL DESEO SEXUAL

El ejercicio puede mejorar tu vida sexual ya que, además de mejorar tu sistema circulatorio, puede ayudar a aumentar el deseo sexual en las mujeres y prevenir la impotencia en los hombres.

Si tras leer todo esto te animas a hacer ejercicio, no olvides contactar antes con tu médico si no lo has practicado antes o si tienes alguna enfermedad.

PERO NO LO DUDES Y ¡MUÉVETE YA!

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, autoestima, BDNF, cuida, deporte, depresión, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, fitness, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, looseweight, mente, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, sport, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

9 comentarios

  • Isabel says:

    Hola tengo artosis en las rodillas k ejercicio puedo hacer?

  • Maria Arjona says:

    Hola Paloma,
    Tengo artritis reumatoide y el metabolismo lento.Que ejercicio sería el mejor,para bajar de peso y activar mi metabolismo?
    Saludos

    • Paloma Gil says:

      El que no te duela y te ayude a reforzar tus músculos.

      • eliocha says:

        Gradualmente, debes ir dominando una rutina cada vez mas amplia hasta que desaparezcan los dolores articulares aproximadamete 150 minutos a la semana. Pero lo mas importante para poder hacer ejercicios habitualmente es tener conocimiento del impacto tan importante que este ejerce en todos los indices de salud y de lo costoso que es el sedentarismo a la salud. El sedentarismo es un lujo que se paga con tiempo de vida y de paso te regalan un acre en el reparto “bocarriba”. El sedentarismo como factor de riesgo no actua solo generalmete viene acompanado con desnutricion de micronutrientes aunque la persona sea obesa, peor aun, con estres mental, adicciones, polucion, etc. O sea que el plan es polivalente que abarque todos los factores de riesgos para la salud y recuerdese que la ignorancia es el principal. chao.

  • Graci says:

    Hola, tengo un prolapso y antes hacia zumba e incluso empeze a correr,perdí peso, pero cuando fui al ginecólogo me vine abajo, no podía hacer zumba ni correr, y me deprimí un poco, ahora no hago nada, he engordado y no tengo ánimos de nada, ni de madrugar para salir a andar.Creo q voy a volver a la zumba y a empezar a correr o intertarlo,de todas formas el prolapso seguirá ahí,no?. Un saludo Paloma ,en cuanto pueda me compro tu libro.

  • chari says:

    Hola paloma yo antes iba mucho andar y desde que tengo el tendo de aquí les no puedo andar porque no me puedo poner deportes ni zapatos cerrado ni plano tiene que tener un poco de cuña y en los dos codos tengo tendinitis de cuidar tantos abuel@s y bicicleta estática me aburre un montón quiero hacer cosa al aire libre como andar . que puedo hacer paloma? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online