Comer verdura es fundamental para la salud. Es imposible pensar en cualquier tipo de dieta equilibrada en el que no se incluyan al menos dos raciones diarias de verdura. Cuanto antes asumamos esto, antes nos tomaremos en serio que hay que comer verdura a diario.

Sin embargo, y a pesar de lo buenas que son las verduras para la salud, cada vez hay más personas que nunca comen verdura o que si la comen es esporádicamente y protestando. También es verdad que muchas de estas personas tienen problemas de peso ya que sustituyen los vegetales por alimentos más calóricos.

Aunque muchos no os lo creáis, el gusto por la verdura es cuestión de educación. O lo que es lo mismo, si no te gusta la verdura lo mejor que puedes hacer es ir comiéndola poco a poco. De esta manera irás educando a tu paladar y verás como con el tiempo eres capaz de comer verdura y de apreciarla.

Y para los más reacios os propongo hoy una receta en la que se mezcla la fruta y la verdura para hacer un zumo que está riquísimo y se hace en dos minutos. Los famosos smoothies verdes de los que tanto se habla.

Te explico cómo prepararlo. Pruébalo y me dices si este te gusta.

Cómo preparar un Smoothie verde

Cómo preparar un smoothie verde de espinacas y fruta

Ingredientes para unos 2 vasos de zumo

  • Un kiwi
  • Una manzana verde
  • Dos rodajas de piña natural
  • Un manojo de hojas de espinacas baby
  • Medio zumo de lima

Preparación

Prepara todos los ingredientes bien limpios y troceados y triturados en una batidora hasta que obtengas una mezcla homogénea y de textura suave.

Une vez conseguido vertemos la mezcla en el vaso y servimos inmediatamente.

Puedes añadirle hielo antes de triturarlo o en el momento de beberlo ya que lo ideal es que esté bien frío.

También puedes congelar la piña y la manzana previamente troceadas para triturarlas ya bien fresquitas.

Propiedades

Rico en fibra, en hierro y en vitaminas (C, B, A, E) y antioxidantes. Además, la vitamina C de la fruta ayuda a que el hierro de las espinacas se absorba mejor.

Este smoothie verde está especialmente indicado para las personas que quieran perder peso ya que un vaso de este batido aporta menos de 100 Kcal.

Actualizada 26/09/2019