dieta para adelgazar para siempre

La dieta para adelgazar para siempre

21/09/2018

¿La dieta para adelgazar para siempre existe? ¿Por qué el 90% de las personas que pierden peso lo vuelven a recuperar? ¿Qué estamos haciendo mal?

A pesar de toda la información que existe actualmente sobre los efectos negativos de la obesidad, las cifras de personas con sobrepeso sigue creciendo de forma alarmante cada día.

Y lo que es peor, cada día más personas que consiguen perder peso ven como vuelven a engordar en cuanto se descuidan.

La dieta para adelgazar

Aunque existen infinidad de dietas para perder peso, casi el 80% (enlace)de la gente que intenta perder peso fracasa. Esto se debe principalmente a los siguientes factores:

-La falta de motivación

-El aburrimiento

-El hambre

-Resultados poco satisfactorios

-Dieta inadecuada

Por ello lo más importante a la hora de intentar adelgazar es justamente evitar estos peligros.

En ocasiones anteriores (enlace), (enlace)…ya he hablado de cual es la dieta ideal para perder peso de forma efectiva y saludable. Es evidente que la dieta más efectiva puede ser distinta para cada persona. Por eso es importante tener la ayuda o la información adecuada para poder elaborar cada día los menús que más nos apetezcan y convengan.

Pero hoy me quiero centrar en algo muy importante:

La dieta para adelgazar para siempre

Si es difícil perder el peso que nos sobra, más aún es mantener esa pérdida para siempre. De hecho, casi el 90% de las personas que pierden peso lo vuelven a recuperar.

Está claro que la obesidad a de tratarse como una enfermedad crónica. No se trata de perder peso sino de mantenerlo para siempre. Pero ¿como?

Consejos para adelgazar para siempre

-No te pongas a dieta y aprende a comer bien

La lucha contra el peso es para siempre, por lo que comer bien es fundamental. Si sigues dietas restrictivas, perderás peso pero también tu salud. Además, cuanto más variados sean tus menús, menos probabilidad tendrás de cansarte.

-No comas menos, come mejor

Si no quieres volver a engordar en cuanto te despistes, no acostumbres a tu organismo a sobrevivir con pocas calorías. Nuestro cuerpo se defiende de la pérdida de peso y pone en marcha mecanismos para ahorrar energía. Cuando perdemos peso nuestro gasto metabólico disminuye. Esto se demostró muy claramente en un grupo de personas que perdieron mucho peso y lo volvieron a recuperar (enlace). No se trata pues de que comas menos sino de que comas mejor. Empieza por tomar más alimentos y menos productos ultraprocesados.

-Elige la distribución de menús y de horarios que más te convengan

El número de veces que se come no se relaciona con el peso.  Tampoco debes obsesionarte si tu cena es algo más abundante que la comida. Es cierto que hay estudios que indican que tenemos unos ritmos circadianos, y que es bueno mantener una cierta rutina de horarios (enlace). Pero lo que de verdad importa es que adaptes tus horarios a tu forma de vida para que comer bien te sea cómodo y llevadero a largo plazo. Fíjate unos horarios e intenta seguirlos sin pasarte todo el día picoteando. Intenta comer más por las mañanas y dejar alimentos más ligeros para tus tardes noches. Verás como además, duermes mejor.

– No pases hambre y muévete más

Si no quieres que tu cuerpo se acostumbre a comer poco, no bases el adelgazamiento en no comer. Reduce calorías que no te aportan nada como las de los azúcares añadidos o las grasas refinadas. Come alimentos sencillos y poco elaborados y adelgaza para siempre con la ayuda del deporte. Aprovecha cualquier momento para moverte e intenta ademas realizar alguna actividad física regularmente. El incremento de masa muscular no solo beneficia a tu salud sino que te ayuda a quemar calorías. Parece demostrado que las personas que pierden peso y lo mantienen son aquellas que mantienen un ritmo de ejercicio físico regular.

Si quieres una dieta efectiva y para siempre: come bien y muévete más.

Otros articulos relacionados con:

8 comentarios

  • Cande says:

    Llevo un tiempo comiendo bien y hago deporte con un entrenador persona y no hay manera de bajar peso estoy ya decesionada incl,ya no puedo más llevo haciendo casáis toda mi vida

  • Vicky says:

    yo hice la dieta online con Paloma Gil y la verdad no baje ni un gramo estoy en la menopausia y cuesta mucho estoy desmoralizada me gasté 70 € para nada un saludo gracias

    • Paloma Gil says:

      Buenos días Vicky. Siento mucho que no obtuvieras resultados. Es cierto que no supimos nada de ti hasta el final. Parece que tus horarios son complicados pero te aseguro que muchas personas están consiguiendo perder peso, y lo que es más importante, mejorar la salud con la ayuda de estos menús. Te pediría que ya que los tienes, intentes de nuevo organizarte para seguirlos. Verás que comiendo bien y moviéndote un poco más consigues adelgazar. Lo más importante es que no tires la toalla.https://palomagil.com/si-quieres-perder-peso-no-tires-la/

  • Carmen says:

    Llevo un año haciendo el método que tan bien explicáis en el programa ya que me presente por dos veces al los casting y no fui seleccionada . Me puse manos a la obra por mi cuenta y con la ayuda de un grupo de Facebook y puedo decir que hoy soy otra persona he perdido 32 kilos aun me queda camino por recorrer pero esto es para siempre. Muchas gracias por tus consejos

  • Alicia says:

    Hola. Yo con los consejos del programa y manteniendo el triángulo saludable, he perdido 14 kg llegando a mi peso máximo saludable. El problema es que quiero perder 5 más y no lo consigo, haciendo lo mismo que antes… Un beso enorme, gracias por tu dedicación Paloma.

    • Paloma Gil says:

      Enhorabuena Alicia¡¡¡ Ahora lo que tienes que hacer es NO COMER MENOS sino intensificar el ejercicio. Has conseguido mucho y el objetivo ahora es mantener lo perdido, seguir perdiendo, pero sobre todo, mejorar tu salud. Cuídate mucho y de nuevo enhorabuena.

  • Hola Paloma me gustaría saber que si el programa , va ha empezar y si va a seguir siendo en el canal sur, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online