no-comas-menos-come-mejor

NO COMAS MENOS, COME MEJOR

26/11/2018

Si quieres perder peso, no comas menos, come mejor. Cada día son más las personas con exceso de peso y cada vez hay más información sobre alimentos, sobre dietas de adelgazamiento y sobre lo que nos conviene.

Este exceso de información hace que al final nos liemos tanto que no sepamos ni que comer.

Y sin embargo seguimos cayendo en el error de las dietas milagrosas y de pasar hambre para perder peso. Por eso, sería aconsejable de que nos olvidaremos un poco de las calorías y del peso y que en vez de dejar de comer, comiéramos un poco mejor.

Pues no intentes adelgazar comiendo poco porque seguramente no lo consigas.

El hambre es uno de los instintos más básicos y antiguos del hombre. Si intentas adelgazar a base de comer poco, es casi seguro que fracases porque todo tu organismo está diseñado para que comas. Por ello lo ideal no es que comas menos, sino que comas mejor.

 

Para ello te propongo estos 4 consejos:

Consejos para que no comas menos y que comas mejor

 

Consume más productos frescos

Intenta consumir más productos de temporada e intenta llenar más tu nevera que tu congelador.

Varía tus menús en función de la temporada. De esta manera consumirás más variedad de frutas y de verduras.

Además, al ser productos locales, su recolección es más cercana en el tiempo por lo que ganas en sabor y en precio.

 

Reduce al máximo los productos envasados

Si al final del día tu basura está llena de bolsas, paquetes o cajas, es posible que tengas que cambiar bastante tus costumbres.

Haz un viaje imaginario al pasado e intenta evitar muchos de los alimentos que no se consumían tan frecuentemente hace 50 años. Se me ocurren unos cuantos: postres lácteos, galletas de todo tipo, salsas, zumos, panes especiales…

Simplifica tu comida y reduce al máximo todo lo que no hayas elaborado tú.

 

Bebe agua

Si tienes sed bebe agua y olvídate de refrescos o zumos por muy light que sean.

Déjalos para ocasiones especiales.

Si te gusta la leche y la toleras tómatela.

Y si eres intolerante a la lactosa no la sustituyas por bebidas vegetales llenas de azúcares añadidos. Si tomas estas bebidas intenta al menos que no lleven azúcar, cosa casi imposible. Para ello es fundamental que leas las etiquetas.

 

Evita los alimentos “industriales”

La mayoría de los aperitivos salados y de los dulces industriales tienen demasiadas calorías y muy pocos nutrientes. Son lo que llamamos alimentos ultraprocesados.

El problema es que cuando los comemos es casi imposible controlar la cantidad. Por eso es mejor evitarlos.

Ya he dicho en otras ocasiones que los alimentos que más engordan son en la mayoría de los casos los que menos nos alimentan.

Suelen ser ricos en grasa y/o azúcar y/o sal.

No los consideres pues alimentos y tómalos como algo excepcional.

Otros articulos relacionados con: aperitivos, azúcar, calidad de los alimentos, calorías, come comida, comer mejor, evita prefabricados, grasa, perder peso,

13 comentarios

  • SYLVIE LEPOITTEVIN says:

    hola, me llamo Sylvie , tengo 49 y mido 183cm, por culpa de mis problemas de salud como hernias discales, hypotiroidismo, migranas y depresion he ganado 30 kg me he transformando en una persona sedentariay la verdad es que me cuesta salir de mi casa. no quiero verme en un espejo, cada dia lo lllevo peor , me deprime mucho verme asi porque el problema es que no soy comedora, me es muy facil saltarme comida. de hecho los medicos que me llevan me suelen decir que no como suficiente y me han subido otra vez la medicacion a112 de eutirox.
    me gusta andar pero si ando demasiado me duele muchissimo la espalda y sino tengo migranas muy fuertes y a esto no leveo solucion, es el pez que se muerde la cola, enfin….lloro mucho y no consigo motivarme.aunque he conseguido perder 6 kg pero ya , retengo liquidos tmbien. bueno no se que mas explicarle asi que me despido esperando que me pueda dar algun consejo. ah, tengo buenos habitos de comida creo porque como mucha verdura, no me gusta el azucar, y no soy golosa a pesar que hago tartas y dulces par los demas.

    • Paloma Gil says:

      Sylvie si comes poco tienes que hacer mucho más ejercicio. Haz también ejercicio de fuerza para aumentar masa muscular

    • Paco says:

      Anímate, ya verás como lo consigues. El ejercicio físico sin brusquedades, te vendrá muy bien, sobre todo al aire libre con la claridad del sol. Rodearte de personas que verdaderamente te quieren, quererte a ti misma, paciencia, hábitos alimenticios saludables, etc. Todo esto son tus aliados para perder peso, el tiempo te dará lo que intentas conseguir. Un abrazo.

  • Eva says:

    Hola Paloma, mil gracias por tu blog. Me motiva mucho ya que perder 13 kilos no me parece algo tan lejano de perder cuando te leo. Bebo leche vegetal de arroz, no lleva azucares añadidos y consideros que es de una marca fiable…la tomo en la mañana junto con 1 rebanada de pan y algo como melva o pavo sin grasas. ¿Es correcto? No puedo tomar lácteos y tampoco yogures asi que suelo hacer zumos hechos por mi, fruta en pieza o en la mañana la leche con cacao desgrasado en polvo sin azúcar.

  • Chari Exposito Jiménez says:

    Hola!,tengo sobrepeso pero siempre me ha costado perder peso ,yo creo que como bien ,no suelo comer dulces y si verduras y frutas pero aún así no consigo bajar de peso ,no se lo que estaré haciendo mal ,AA suelo hacer ejercicio al menos 4 veces en semana

  • Tomás Rodríguez says:

    Buenos días Paloma: Muchas gracias por los consejos que siempre nos envías.T comento:Mi nombre es Tomás , soy diabético tipo 2 con pastillas. La dieta que llevo de 1800 calorias me la mandó el medico , la hago siguiendo las pautas de la Báscula y salgo a caminar todos los días 3 horas dando 12000 pasos y quemando 600 calorias pero aun y así no consigo perder peso.Es frustrante que el dia que te pesas ves que no has perdido ni un gramo.Mi comida está basada en mucha ensalada, algo menos de proteina y 30 gramos de pan integral en cada toma.No se porque no consigo adelgazar ¿Cuanto mas ejercicio tendría que hacer? o quizá comer menos.Saludos

  • JUDITH says:

    Paloma, yo quería comentarte,cuando tenía 32 pesaba 48 kiosco,pero en 5 años, ahora tengo 37,peso 61,4,como igual,Y me muevo lo mismo,no entiendo porque en solo 5 años puse tanto,ha sido como de estar super ágil a un cambió total,es como pensar ya sé fueron los 30 se tiene que notar el bajón,o algo así, pero la cosa es que sigo delgada, tengo brazos delgados, piernas delgadas, todos los kilos solo en el abdomen, a qué se debe eso?,todo el mundo al Verte tan delgada Y tanta barriga me dicen estás embarazada?,ya tuve 2 hijos hace mucho, jeje,porqué solo acumulo grasa en el abdomen,como verduras me encantan,no entiendo, ayuda por favor,gracias

  • David says:

    Buenas tardes
    Soy un chico de 40 años. Mi altura es 1,66 y mi peso 68kg. Quisiera perder 4-5 kg pero no consigo hacerlo.
    Si me pudriera indicar las pautas o como hacerlo estaría muy agradecido.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Paloma Gil says:

      Buenos días david. En este blog en el apartado PERDER PESO puedes irleyendo lo que he escrito para que consigas tus objetivos. Si no lo consigues, puedes consultar nuestros planes personalizados online en https://palomagil.com/dietaonline/. Además hasta el 31 de diciembre tienes un descuento del 10% poniendo la palabra navidad antes de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online