No intentes adelgazar comiendo poco porque seguramente no lo consigas. Si quieres organizar tu dieta para perder peso, lo que debes hacer es comer mejor.

El hambre es uno de los instintos más básicos y antiguos del hombre. Si intentas adelgazar a base de comer poco, es casi seguro que fracases porque todo tu organismo está diseñado para que comas. Por ello lo ideal no es que comas menos, sino que comas mejor.   Para hacerlo, te propongo estos 4 consejos:

Consejos para comer mejor y más saludable

Consume más productos frescos

Intenta consumir más productos de temporada e intenta llenar más tu nevera que tu congelador.

Varía tus menús en función de la temporada. De esta manera consumirás más variedad de frutas y de verduras. Además, al ser productos locales, su recolección es más cercana en el tiempo por lo que ganas en sabor y en precio.

Para comer sano, reduce al máximo los productos envasados

Si al final del día tu basura está llena de bolsas, paquetes o cajas, es posible que tengas que cambiar bastante tus costumbres.

Haz un viaje imaginario al pasado e intenta evitar muchos de los alimentos que no se consumían tan frecuentemente hace 50 años. Se me ocurren unos cuantos: postres lácteos, galletas de todo tipo, salsas, zumos, panes especiales… Simplifica tu comida y reduce al máximo todo lo que no hayas elaborado tú.

Bebe agua

Si tienes sed bebe agua y olvídate de refrescos o zumos por muy light que sean.

Déjalos para ocasiones especiales. Si te gusta la leche y la toleras tómatela. Y si eres intolerante a la lactosa no la sustituyas por bebidas vegetales llenas de azúcares añadidos. Si tomas estas bebidas intenta al menos que no lleven azúcar, cosa casi imposible. Para ello es fundamental que leas las etiquetas.

Evita los alimentos «industriales»

La mayoría de los aperitivos salados y de los dulces industriales tienen demasiadas calorías y muy pocos nutrientes. Son lo que llamamos alimentos ultraprocesados.

El problema es que cuando los comemos es casi imposible controlar la cantidad. Por eso es mejor evitarlos si queremos empezar a comer mejor.

Ya he dicho en otras ocasiones que los alimentos que más engordan son en la mayoría de los casos los que menos nos alimentan. Suelen ser ricos en grasa y/o azúcar y/o sal. No los consideres pues alimentos y tómalos como algo excepcional.

Actualizada 27/10/2019

Pin It on Pinterest

Share This