Hoy vamos a echar abajo muchos mitos que existen sobre el sobrepeso y que para nada son ciertos. Te enseñaré que, a veces, para perder peso sólo hay que aplicar el sentido común.

A mi hay alimentos que me engordan más que otros

Evidentemente hay alimentos que nos aportan más energía y otros que nos aportan menos energía. Pero los alimentos más calóricos engordan más a todo el mundo y los menos calóricos engordan menos a todas las personas. Es posible, que a ti te engorde más fácilmente un alimento que a otra persona. Pero lo que es evidente es que nunca engordará más una lechuga que una tableta de chocolate.

Tengo una enfermedad y no puedo perder peso

No hay ninguna enfermedad que impida que pierdas peso. Es cierto que ciertas enfermedades, y ciertos tratamientos pueden hacer que tu metabolismo vaya un poco más lento o que tengas un poco más de hambre. No tengas prisa, lo más importante es que te encuentres bien y que estés bien de salud. Sigue cuidándote, y aunque los kilos bajen más despacio seguirás perdiendo.

Ya no puedo perder más peso

Muchas veces pensamos: “he empezado a perder peso, pero hay un momento en el que me estanco y ya no puedo perder más”. Esto tampoco es cierto. Cuando comenzamos a perder peso nuestro cuerpo se defiende de esa pérdida de peso. Para nuestro cuerpo perder peso es una agresión. Por eso, aunque hayas perdido bien las primeras semanas, es posible que te cuesta seguir perdiendo al mismo ritmo. ¿Que debemos hacer? Simplemente seguir cuidándonos, comiendo bien, medir bien las cantidades, no tener ningún exceso y sobre todo moverte más. Verás como tu cuerpo, a pesar de intentar defenderse, acaba cediendo a tu empeño.

Yo engordo mucho más fácilmente que otras personas

Esto sí que es cierto. No somos todos iguales y no todo el mundo, comiendo lo mismo engorda más o engorda menos. Pero lo que está claro es que tú, sólo debes compararte contigo mismo. De manera que si has cogido peso, es porque a lo largo de los años, por la circunstancia que sea, has comido un poco más. Esto no te impide que lo pierdas, simplemente te costará quizás más que a otras personas. Pero si comes bien, y te mueves, no dudes que perderás peso.

Por lo tanto, que nadie te engañe. Todo el mundo puede perder peso y no hay nada que te impida que tú también lo consigas.

Pin It on Pinterest

Share This