Cuánto pan puedo comer si quiero perder peso

por | Abr 29, 2015 | Control de Peso | 12 Comentarios

Una de las dudas más frecuentes al intentar perder peso es la siguiente: ¿Cuánto pan puedo tomar para perder peso?

Y la duda no solo es referente al pan sino a los hidratos de carbono en general. Nos referimos a alimentos como el arroz, la pasta, las patatas o las legumbres que además nos aportan proteínas vegetales.

Desde aquí, insisto siempre en que el peso es una cuestión de salud y no de estética y por eso es importante que para adelgazar no se elimine ningún grupo de alimentos.

Cuantos hidratos puedo comer si quiero perder peso

Perder peso es posible si sigues una equilibrada y haces ejercicio.

Por un lado, con la dieta estarás reduciendo calorías y haciendo que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para obtener la energía que le falta.

Es cierto, que para perder peso debes reducir los hidratos, pero no es necesario suprimirlos totalmente. Mi consejo es que los tomes de acompañamiento y no como plato principal. Puedes completar un plato de verduras con una patata o añadirle un puñado de fideos a tu sopa de verduras.

Si eres un gran amante de los hidratos, puedes aumentar un poco las cantidades siempre que realices actividad física regularmente. De hecho, lo más aconsejable es adelgazar a base de comer bien, pero no a base de comer poco. Por ello es importante que te muevas ya que con el ejercicio estarás quemando más energía.

Cuánto más te muevas más hidratos podrás añadir a tu dieta. Y para que te quede claro te lo explico más detalladamente en el siguiente video.

Acerca de Dra. Paloma Gil
Dra. en Endocrinología y Nutrición. Actualmente compagino mi trabajo asistencial en consulta con el asesoramiento a personas que, para sentirse mejor, desean iniciar una dieta online personalizada.

12 Comentarios

  1. Geraldine

    Yo hago deporte de lunes a sabado, pesas con cardio cuanto podria yo comer? quisiera un horientacion, gracias 😀

    Responder
    • Paloma Gil

      Ya te lo he explicado. Ya tu caso concreto no lo sé

      Responder
      • iñigo

        Pbre Geraldine… La has chafado.

        Responder
      • Ricardo

        Paloma para mí eres la mejor del mundo.Contigo aprendí a comer sano,a saber que cantidades ingerir en función de mi actividad física y llegué a perder (y no recuperar nunca más)25kg.Gracias!!

        Responder
  2. Charo

    Hola Paloma, tengo una fascitis y no puedo salir a andar, por lo que me está costando trabajo perder peso. ¿Cómo puedo compensar esto? Gracias

    Responder
    • Paloma Gil

      Haz otros ejercicios diferentes. Mira ejercicios para hacer en caso de mi blog y reduce un poco cantidades de comida.

      Responder
  3. Rebeca Diaz-Alersi Sanchez

    Hola paloma, estoy haciendo el reto de la bascula y tengo dudas con los hidratos.
    Hay que tomar 40g de pan en las comidas, aparte también podemos comer hidratos cocinados? Si fuera así tendría que ser en comida y cena ?o a elegir en una sola.
    Es que veo que son muchos hidratos no?
    Gracias

    Responder
    • Paloma Gil

      Mira la DIETA EQUILIBRADA en mi blog

      Responder
  4. Pilar

    Me gustaría saber si el pan se debe comer, en las tres comida? Yo sólo lo hago en el desayuno.
    Otra pregunta, hay que pesar los alimentos? Gracias

    Responder
    • Paloma Gil

      Puedes comerlo en cada comida o sustituirlo por otros hidratos.

      Responder
  5. Chelo Moreno

    Hola!!!
    Tengo 53 años y llevo más de uno sin el periodo
    El abdomen se me hincha mucho, de echo he de comprarme casi 2 tallas más y luego entrarle en los laterales ya sea falda o pantalón, por la cintura
    Camino TODOS los días hora y media a MUY buen ritmo y pierdo peso pero sigo con mucha pancha😞😞
    Podría tomar algun tipo de infusión????
    Por favor ayúdame, estoy súper acomplejada, las camisetas me las compro muy grandes para que me dé el ancho del abdomen
    Estoy pasándolo mal,
    A la hora de vestirme
    Gracias

    Responder
    • Paloma Gil

      Hola Chelo
      Sin conocerte es difícil asesorarte. Sería importante poder medir tu grasa. También habría que descartar que no estes acumulando muchos ases por malas bacterias intestinales. Aún así, una dieta sana y todo el ejercicio que puedas siempre te vendrá bien. Si necesitas que te ayudemos con menús personalizados no dudes en pedirnos el que más se adapte a ti. Quizás este https://palomagil.com/dietaonline/producto/adelgaza-en-menopausia/

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *