Aperitivos bajos en calorias, saludables y saciantes

Picoteo sano con aperitivos bajos en calorías y saciantes

22/06/2018

Esta selección de aperitivos bajos en calorías te ayudarán a perder peso sin perderte los placeres del verano.

Con la llegada del buen tiempo solemos salir más. Las ocasiones para tomar el aperitivo se multiplican y las tentaciones también.

Si además estás intentando perder peso es posible que tengas más hambre a cualquier hora.

Si llegas con mucho apetito a casa y la comida aún no está lista, el picoteo puede ser una de las razones por las que no pierdes peso.

Comer algo antes de comer o cenar no es una mala opción siempre y cuando lo que elijas sea saludable.

Para que tus elecciones sean sanas y no te engorden tanto, hoy te propongo varias alternativas de aperitivos bajos en calorías.

 

Aperitivos bajos en calorías

 

– Encurtidos

Cebollitas, pepinillos, alcaparras, aceitunas… una opción nutritiva para un picoteo saludable.

Encurtidos como los pepinillos o las alcaparras nos aportan menos de 30 kcalorías (por cada 100 gramos de alimento)  por lo que son una opción ideal si queremos adelgazar.

Las aceitunas son un fruto de gran valor nutricional pues son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oléico. Gracias a la cantidad de fibra (4,4 g/100 g de alimento) que aporta y a que gran parte de su contenido es agua (80 %) se considera un tentempié saludable y saciante. Como las aceitunas aportan más  calorías, te aconsejo que si quieres perder peso incluyas unas 7-8 aceitunas de forma ocasional. Esto sería lo equivalente a unos 25 g que te aportan unas 40 kcalorías.

Aquellas personas que tengan hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas, deberán moderar el consumo de estos alimentos pues son ricos en sal.

 

– Crudités con salsas saludables

Otra opción saludable son las verduras crudas (zanahoria, apio, tomate cherry, pimiento…. Las puedes cortar en forma de palitos y  acompañarlas con salsas saludables. Es una buena oportunidad de añadir vegetales a tu dieta y sí mejorar tu salud al mismo tiempo que pierdes peso.

Es un aperitivo sano y sencillo de preparar sin añadir tantas calorías a tu dieta.

 

– Gazpacho

Un chupito de gazpacho elaborado con las verduras que te gusten es una opción muy buena para hidratarte. Si lo haces con poco aceite reduces las calorías que te aporta sin perder ninguna de sus propiedades.

Por ejemplo, puedes elaborarlo con tomate, zanahoria, pepino, cebolla y ajo, entre otras verduras. recuerda al elaborarlo que cada cucharada de aceite te aporta unas 90 kcalorías. Y por favor intenta que se de oliva virgen extra.

Si te gusta, también puedes elaborarlo utilizando piezas de fruta como por ejemplo este rico gazpacho de sandía o de cerezas.

 

– Hummus

El hummus es otra alternativa saludable para picar mientras estamos esperando la comida. Al tener de base los garbanzos, este aperitivo te aporta proteínas vegetales de alto valor biológico.

 La elaboración del hummus casero es muy sencilla y no te quitará mucho tiempo.

Si te apetece una alternativa más original, prueba el hummus de tomate seco. Si  lo acompañas con unos palitos de zanahoria o de apio tendrás una combinación perfecta sin apenas añadirle calorías.

 

– Chips de verdura o fruta

Un aperitivo alternativo a las actuales patatas fritas saladas son las chips de verdura o fruta.

Estas chips podemos elaborarlas a partir de verduras como el calabacín, berenjena o zanahoria y de frutas como el plátano, la manzana o la fresa. También podemos elaborar nuestras propias patatas chips, mucho más sanas y menos calóricas.

Para elaborar estas chips hay que cortar las verduras o frutas en rodajas finas y homogéneas y hacerlas en el microondas o en el horno. Puedes añadirles especias y un poco de aceite de oliva virgen antes de introducirlas en la fuente de calor. Puedes encontrar más recetas como esta en mi nuevo libro para los peques y para toda la familia.

Esta opción es baja en calorías y además te aporta mucha saciedad.

 

¡Espero que los disfrutes!

Otros articulos relacionados con: adelgazar, aperitivos bajos en calorías, dieta sana, nutrición, perder peso, picoteo saludable,

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online