receta-sana-chips-boniato

Receta sana: chips de boniato

01/03/2019

Hoy os propongo una receta sana de chips de boniato o batata.

Seguir una dieta sana no significa renunciar a acompañamientos tan apetecibles como estas chips de boniato. Al hacerlas al horno te ahorras tiempo y reduces calorías.

Propiedades del boniato o batata

 

Esta hortaliza de sabor dulce apenas aporta proteínas y grasas, pero si una buena ración de fibra lo que hace que sea un alimento saciante que te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo.

Es muy rica en vitamina A, en especial en aquellas variedades de batatas anaranjadas. El color que posee su pulpa muestra su riqueza en antioxidantes y especialmente de betacaroteno. Este compuesto se va a transformar en vitamina A cuando nuestro organismo lo vaya necesitando. Además interviene en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y favorece una buena visión, entre otras funciones importantes. Además, aporta también vitamina C y E.

Hay mil formas de cocinar el boniato. Desde la más tradicional al horno, como en forma de cremas o purés.

 

Receta sana: chips de boniato

Ingredientes (para 4 personas)

-4 a 6 boniatos de tamaño mediano

-sal, pimienta, orégano y curry o pimentón en polvo

-aceite de oliva virgen extra (opcional)

 

Elaboración

– Puedes hacer estas chips pelando los boniatos o lavándolo bien y sin pelarlos.

-Corta con una mandolina o con un cuchillo el boniato en rodajas finitas. Cuanto más fino los cortes más crujientes te quedarán. También están ricas estas chips algo más gorditas.

-Pon sobre la rejilla del horno papel vegetal y coloca las rodajas de boniato intentando extender al máximo las rodajas. No importa si se solapan un poco.

-Puedes poner por encima la sal, la pimienta, el orégano, el curry y el aceite antes de meterlas en el horno. Pero si quieres que te queden más crujientes, te aconsejo que las especias y el aceite (que no es absolutamente necesario) se lo eches cuando ya estén listas.

-Mete en el horno con calor arriba y abajo y ventilador si lo tienes a 170ºC durante 10 a 15 minutos. Te aconsejo que vayas mirando a partir del minuto 8 como van tus chips. Dependiendo del tamaño que tengan tardarán más o menos en hacerse.

-Una vez hechas añade las especias que quieras si es que no lo has hecho antes.

 

Calorías

100 gr de boniato te aporta unas 100 calorías. Si no le añades aceite, o le pones poquito, tendrás un excelente snack con pocas calorías y muy nutritivo y sacian.

Si te cuesta elaborar menús con platos sanos y nutritivos como este, consulta sin compromiso nuestro servicio de menús personalizados online.

Otros articulos relacionados con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online