Crema de calabaza, brocoli y cúrcuma

Receta sana: Crema de zanahoria y batata con cúrcuma

05/02/2019

Esta sana receta de crema de zanahoria y batata con cúrcuma hará las delicias de los paladares más exigentes y mejorará tu salud.

Y es que una dieta sana, independientemente de si quieres adelgazar o no, debe incluir verduras por las ventajas que estas nos aportan.

El consumo de verduras en cualquier dieta saludable debería ser como mínimo de 2 raciones al día, combinando verdura cruda y verdura cocinada y aprovechando las de temporada que están mucho más ricas y con mejor precio.

Las verduras nos aportan fibra, minerales y vitaminas que nuestro organismo no puede fabricar. Es decir esenciales. Además nos aporta carbohidratos con un índice glucémico muy bajo o sea, azúcares recomendables para nuestra salud.

Está  demostrado que las personas que consumen tanto fruta como verduras a diario, tienen menos probabilidad de tener diversas enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares u obesidad.

En general en España, la producción de verduras es rica y variada por lo que nos es fácil introducir una amplia variedad de verduras en nuestra alimentación y disfrutar de su aroma, sabor y beneficios para nuestro organismo.

Para que incluyas verduras en tu alimentación de una forma sana y variada te dejo hoy esta rica receta de crema de zanahoria y batata. Puedes tenerla lista para la cena en estos días de frío o dejarla preparada como primer plato para llevarte al trabajo.

Receta sana: Crema de zanahoria y batata con cúrcuma

 

Ingredientes (para 4 personas)

Medio kilo de zanahorias

1 Cebolla

1 batata o boniato grande

2 contramuslos de pollo

Un poco de cúrcuma o de curry en polvo

Una pizca de sal y pimienta negra molida

 

Elaboración

1. Mete toda la verdura limpia y cortada en una olla junto a los contramuslos de pollo. Añade una pizca de sal y cubre con agua* todos los ingredientes.

2. Cierra la olla rápida y cuando suba la válvula baja la potencia del fuego a la mitad y déjalo unos minutos más. Si lo haces en una olla normal debes dejarlo que hierva más tiempo, sobre unos 25 o 30 minutos.

3. Cuando esté listo pásalo todo por la batidora. Según la consistencia que prefieras ve añadiendo más o menos cantidad de caldo. Una vez que tengas la textura deseada salpimenta con sal y pimienta negra al gusto.

*Puedes aprovechar también y hacerla con cualquier caldo de verduras o de pollo que ya tengas elaborado con anterioridad.

 

Propiedades

La ventaja de los purés o cremas de verduras es que te permiten comer diversas verduras al mismo tiempo y con muy poco aporte de calorías. Una ración de esta crema de verduras no te aporta más de 200 kcal.

Debido al contenido de vitaminas y minerales que aportan los ingredientes de esta crema, hace que sea una elaboración muy rica desde el punto de vista nutricional. La zanahoria descataca por su color naranja. Este color se debe a la presencia de carotenos, más concretamente el β-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita. La vitamina A es importante para cuidar nuestra visión y nuestra piel, para tener un sistema inmunitario y una reproducción adecuada. También aporta otras vitaminas como la C, E  y vitaminas del grupo B entre ellas, folatos y niacina.

La batata se caracteriza por ser una raíz de sabor dulce que apenas aporta proteínas y grasas, pero si una buena ración de fibra. Esto hace que sea un alimento saciante lo que te ayudará a sentirte satisfecho durante más tiempo. Además, también es rica en vitamina A. Al igual que ocurre en la zanahoria, este color muestra su riqueza en antioxidantes y especialmente de betacaroteno.

No lo pienses más, elabora esta receta y adquiere todos sus beneficios.

 

Otros articulos relacionados con: betacaroteno, come saludable, come sano, comer verdura, receta crema de zanahoria y batata, recetas saludables, recetas sanas, verdura, vitamina a,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online