Con esta receta de chips de calabaza quiero demostrarte una vez más cómo perder peso no está reñido con comer bien y de forma apetecible.
En la mayoría de los casos, no se trata de pensar en todo aquello que no puedes o que no deberías comer, sino en intentar planear menús sanos y apetecibles.
Para ello es importante una buena organización y tener ideas de recetas como esta de chips de calabaza que te ayudan a perder peso sin comer siempre lo mismo.
Contenido del post:
Un tentempié saludable
A casi todo el mundo le gustan las patatas fritas, pero es cierto que por un lado la patata, y por otro lado el aceite que usamos para freírlas, hace de este manjar una opción bastante calórica.
Es por lo tanto algo que debemos limitar, no eliminar, si queremos perder peso.
Pero estas chips de calabaza están también super ricas y te pueden servir para acompañar un huevo a la plancha o cualquier otro plato con el que te gusta tomar patatas.
Es una receta que gusta a niños y a adultos y el hecho de que se hagan en el horno hace que sean todavía menos calóricas.
Una buena ración de 100 g de estas chips te aporta menos de 50 kcal y todos los nutrientes de la calabaza y del aceite de oliva virgen extra.
Además, el ser una receta vegetal hecha con especias y hierbas, la hace especialmente indicada para una dieta antiinflamatoria tan necesaria para mejorar enfermedades muy frecuentes en nuestra sociedad como la diabetes y la obesidad.
Paso por tanto a explicarte cómo se hacen estas chips. Verás qué facil y que ricas están.
Receta
Ingredientes (para unas 2 raciones de Chips de Calabaza)
- Media calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo molido
- Pimienta negra
- Pimentón
- Romero o tomillo
- Sal
Elaboración de los Chips de Calabaza
Pela la calabaza y córtala en forma de bastones.
En un bol mezcla los bastones de calabaza con un poco de aceite de oliva virgen extra, con las especias* y las hierbas aromáticas y la sal y remueve bien.
En una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva dispón los palitos de calabaza y mételos al horno precalentado a unos 180/200ºC durante unos 15 o 20 min.
Al servirlas puedes rectificar la sal.
* Esta receta de Chips de Calabaza puedes hacerla también con otras especias como curry, comino o jengibre y con hierbas aromáticas como orégano o hierbabuena.
Me parece ideal esta receta, gracias Paloma
Gracias a ti por tu amabilidad.
Me parece atentadora esta receta la haré hoy mismo mil gracias
Espero que te guste y que me mandes fotos o que las pongas en redes y me etiquetes para que las pueda ver¡¡