Esta receta de gazpacho de cerezas es el ejemplo de que comer bien y de forma sana, no está reñido con hacer platos ricos, apetecibles y bajos en calorías.

La primera regla es que en tus menús no falten productos vegetales y la segunda es que no falten colores, ya que cada pigmento va asociado a un antioxidante diverso con múltiples beneficios para tu salud.

Por qué tomar este gazpacho de cerezas

Esta receta de gazpacho de cerezas cumple los dos requisitos que hemos comentado, por lo que además de disfrutar estás llenando tu cuerpo de antioxidantes que te ayudaran a prevenir enfermedades y a retrasar el desgaste de los años.

Aprovecha que todavía es época de cerezas, llenas de antocianinas y cuyo poder antiinflamatorio ha demostrado prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 o la obesidad.

Además, contiene por el tomate, licopeno, un potente protector contra muchos tipos de cáncer y en especial contra el cáncer de próstata.

Sin olvidar, además, la clorofila y la vitamina C del pimiento, así como los antioxidantes del ajo y la cebolla y las grasas y fenoles del aceite de oliva virgen extra.

Si la excusa para no comer bien es el tiempo, aquí te propongo este gazpacho exprés que lo puedes hacer en menos de 10 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • Un kilo de tomates maduros
  • Un cuarto de cebolla (unos 25 gramos)
  • Un poco de pimiento verde (unos 10 gramos)
  • Un diente de ajo (opcional)
  • Medio vaso de vino de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de vinagre de jerez
  • 200 gr de pulpa de cerezas

Preparación del gazpacho de cerezas

Echa los tomates cortados en cuatro y con la piel para no perder la fibra, la cebolla, el pimiento, el ajo si te apetece y la pulpa de las cerezas en una buena batidora.

Bate durante unos segundos (en Thermomix velocidad 5,30 segundos), añade después el aceite, el vinagre y la sal y bate hasta que quede a tu gusto (en Thermomix velocidad 10, unos minutos).

 Sírvelo bien frío. Lo puedes tomar con queso rallado por encima como el que yo tomé ayer, pero si quieres añadir algo de proteína, tómalo con un huevo duro o unos 100 gramos de jamón serrano.

Propiedades del gazpacho de cerezas

Esta receta es rica en fibra soluble e insoluble, vitaminas A y C, licopeno, muy bueno para prevenir ciertos cánceres como el de próstata, omega 6 y fenoles como la antocianina de las cerezas. Te aporta muchos antioxidantes, es una receta con gran poder antiinflamatorio y solo unas 250 calorías por ración. Y todo en menos de 5 minutos. ¿Alguien da más?

Pin It on Pinterest

Share This