Si quieres un almuerzo bajo en calorías, rico y saludable, te recomiendo esta receta de tagliatelle de calabacín con gambas.

Receta de tagliatelle de calabacín con gambas

Los tagliatelle de calabacín con gambas son una opción ideal si quieres comer sano y no tienes mucho tiempo para cocinar.

Además, es una preparación muy cómoda si deseas llevarte la comida en tupper al trabajo.

Una receta muy colorida y exquisita tanto para adultos como para niños, y es que la forma en la que presentamos el plato es muy importante para que nuestros hijos prueben la verdura.

Este plato te aporta aproximadamente 260 kcalorías, por lo que lo recomiendo tanto para personas que quieran perder peso como para las que quieran cuidarse y mantenerlo.

Ingredientes (para 4 personas) de tagliatelle de calabacín con gambas

  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6 dientes de ajo picados finamente
  • 1 pellizco de sal
  • Un poco de guindilla
  • El zumo de un limón
  • 500 g de gambas
  • Tres calabacines grandes, cortados con un espiralizador o en juliana. También se pueden hacer tiras con un pelador de verduras.
  • Pimienta molida
  • Un ramillete de perejil picado

Elaboración de los tagliatelle de calabacín con gambas 

1. En una sartén grande, mezclar la mitad del aceite de oliva con los ajos picados y la guindilla y ponerlo a fuego medio, sin dejar que se doren los ajos. Añadir las gambas ya peladas y subir el fuego. Cocinar removiendo de manera que las gambas se cubran bien con el aceite y los ajos.

2. Añadir pimienta, un poco de sal y el perejil picado junto con el zumo de limón y el resto del aceite, mezclar.

3. Incorporar el calabacín y mezclar. Una vez que el calabacín adquiera un color más vivo y las gambas estén completamente hechas, retirar del fuego y pasar a una fuente.

4. Servir caliente. Para decorar se puede espolvorear un poco de perejil picado.

Valores nutricionales

Este plato te sirve como almuerzo bajo en calorías, ya que el ingrediente principal es el calabacín.

El calabacín es una hortaliza que fundamentalmente aporta agua, el 94 % de su composición. Gracias a su composición contribuye a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales diarias, especialmente las de vitamina C y potasio.

Esta hortaliza destaca también porque contiene cantidades importantes de mucílagos en su composición. Estos son un tipo de fibra que ayuda a suavizar las mucosas del aparato digestivo, por lo que es un alimento muy recomendado cuando existen problemas de mala digestión o estreñimiento.

Las gambas aportan a este plato, además de un exquisito sabor, proteínas de alta calidad y distintas vitaminas y minerales.

Pin It on Pinterest

Share This