cocina_horno_microondas

COCINA CON TU HORNO MICROONDAS

24/11/2016

Cocinar en el horno microondas es una opción fantástica para ahorrar tiempo, dinero en electricidad y calorías.

Los alimentos se cocinan en el microondas porque las ondas hacen que las partículas del alimento se muevan y así produzcan calor.

Aunque muchas personas usan solo el microondas para calentar los alimentos, este electrodoméstico puede ser ideal para cocinar en poco tiempo platos sabrosos y con pocas calorías.

En el horno microondas puedes descongelar, calentar y cocer los alimentos.

El microondas contribuye a la conservación del valor nutricional del alimento puesto que los alimentos se cocinan en su jugo. Esto hace que sea un electrodoméstico eficaz y rápido para cocinar nuestros platos.

 

Trucos para cocinar en el horno microondas

– Utiliza recipientes adecuados y aptos para microondas

Hay algunos que pueden llegar a fundirse con el exceso de calor y pueden alterar la calidad del alimento.

– Prepara los alimentos antes de cocinarlos

Si vas a cocinar alimentos troceados, córtalos de forma uniforme y colocalos en el recipiente en una sola capa para que se cocinen todos de forma uniforme.

-Respeta los tiempos de cocción

Para conseguir un buen resultado cuando estamos elaborando un plato con diferentes ingredientes es importante conocer los tiempos de cocción de cada uno. Para informarte puedes consultar las instrucciones de tu horno microondas.

Añade primero aquellos que tarden más en cocinarse y vas añadiendo los demás paulatinamente. Esto evitará que se deshagan o que se cocinen demasiado. No olvides remover los alimentos para que se caliente todo de forma uniforme.

-Cubre o envuelve los alimentos

Uno de los inconvenientes de cocinar en el horno microondas es que los alimentos pueden quedarse un poco secos ya que pierden parte de su agua. Para ello lo ideal es tapar tu plato con una tapa apta para horno microondas. Si no la tienes, puedes usar papel film transparente pero debes dejar algún orificio para que parte del vapor pueda evaporarse.

-Deja reposar la comida

Los alimentos pueden acabar de cocerse uno o dos minutos después de que apagues el horno microondas. Ten en cuenta este dato y deja reposar tu comida un poco antes de servirla. Si el plato lo permite, remueve el alimento para repartir uniformemente el calor.

 

-Desinfecta estropajos y bayetas 

Mete los estropajos o bayetas aclarados y déjalos a máxima potencia durante 4 minutos. La alta temperatura matará las bacterias y te aseguras así una higiene mayor sin necesidad de usar lejía u otros detergentes..

 

Consejos prácticos para el microondas

-Cocina el pescado en el horno microondas

Las recetas con pescado cocinadas en el microondas quedan riquísimas. Pon un filete de pescado en un recipiente para microondas, sazónalo, añádele una cucharada de aceite, cúbrelo con un film transparente y hazle un pequeño agujero para que pueda salir el vapor. Tendrás una sabrosa receta de pescado lista en poco tiempo.

-Usa el horno microondas para asar el pollo

Si tu microondas tiene la función de grill, puedes conseguir  un pollo asado estupendo en unos 15 a 18 minutos (dependiendo del microondas y del tamaño del pollo). Si troceas el pollo previamente puedes tardar en asarlo menos de 10 minutos. Al final de este tiempo lo destapas y lo doras con la función de grill.

Puedes poner especias, hierbas aromáticas… o lo que acostumbres usar cuando asas el pollo en el horno tradicional. Eso sí, ásalo tapado para que quede más jugoso. A mitad de cocción tendrás que darle la vuelta para que se cueza por todos los lados igual.

Debes envolver las partes que contengan huesos y sobresalgan del recipiente puesto que el hueso es un buen conductor del calor y esta parte se cocinará antes.

-Cocina las verduras al vapor

Todas las verduras pueden cocerse de forma rápida en el microondas. Basta con que pongas la verdura en un recipiente apto para microondas y que lo tapes para que la verdura se haga en su propio vapor. Puedes añadir después el aliño que más te guste.

Madura las frutas tropicales

Cuando compres frutas como el aguacate, las peras, el mango o las chirimoyas y no tienes tiempo para que maduren puedes meterlos en el microondas 15 segundos a potencia máxima y verás como maduran. Eso sí, consúmelos al momento tras dejarlos enfriar.

 

Otros articulos relacionados con: cocina ligera, cocina sana, dieta adelgazar, horno microondas, perder peso, STOP OBESIDAD,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online