Para perder peso solo tienes que proponértelo y no rendirte.

El exceso de peso es malo para tu salud y aunque lo sabes de sobra parece como si tu cerebro se negara a aceptarlo. Y es que para nuestro cuerpo, perder peso es una agresión. No tenemos ningún mecanismo que nos “advierta” internamente de que nos sobra peso y que bloquee el aumento de grasa en nuestro cuerpo. Por este motivo, por mucho peso que nos sobre podemos seguir engordando.

Pero esto no quiere decir que no podamos perder peso. Solo debemos saber que nuestro “cerebro” no nos va ayudar.

Por eso si quieres perder peso, lo más importante es que te prepares mentalmente a una lucha continua contra tu fuerza de voluntad. Aquí te doy 5 consejos para que no te rindas.

Consejos para no rendirse al perder peso

1. Convéncete de que puedes perder peso

Todo el mundo puede perder peso y tú también. No hay NADA que te impida perder peso: ni enfermedades, ni falta de tiempo, ni metabolismos lentos. Solo tienes que convencerte de que adelgazar es posible. Otros lo han conseguido y tú también lo puedes conseguir.

2. Ponte objetivos a corto plazo

No pienses solo en llegar a un peso determinado. Ponte metas semanales e incluso diarias. Cada día que te cuidas tu salud te lo agradece. No te obsesiones solo con el final y disfruta del recorrido.

3. No seas duro contigo mismo

Es posible que no siempre hagas todo bien. Habrá momentos en los que falles porque no resistas  la tentación o porque te dé pereza ir a hacer ejercicio. No pasa nada. Eres humano. Lo importante es que sepas que eso le puede pasar a todo el mundo. No mires atrás y piensa solo en el futuro.

4. Piensa en positivo

Nuestra querida psicóloga, Alejandra Castañeda nos lo explica estupendamente. Sé optimista y mira siempre el lado bueno. Si durante una semana te has cuidado y no has obtenido los resultados esperados, no te desesperes. El cuerpo siempre agradece que lo cuidemos. No te auto-convenzas de que eres incapaz de perder peso. Tú eres capaz de lo que te propongas. Es solo cuestión de ganas y de tener muy claro que adelgazar es posible. En este blog te he enseñado ya el ejemplo de muchas personas como Carmen o Rafalito que lo han conseguido ya.

Pin It on Pinterest

Share This