CUATRO REGLAS DE ORO PARA PERDER PESO

11/11/2015

Calcula tu peso saludable

Antes de empezar a perder peso debes calcular cual es tu peso ideal es decir saludable. No se trata de perder peso solo por estética. Lo más importante es tu salud.

Aunque tu peso saludable te parezca muy lejano, no te preocupes, tienes toda la vida por delante. Es importante que no consideres este camino como algo que empieza y acaba.

Tu objetivo es tu salud y no debes quedarte a mitad del camino.

 

Busca la motivación

Es importante que analices por qué te sobra peso y por qué quieres perderlo.

Si has intentado previamente perder peso y no lo has conseguido o lo has vuelto a coger al poco tiempo, debes analizar cual fue el fallo y por qué pasó.

Tienes que ponerte pequeñas metas semanales y no pensar solo en la meta. Piensa que desde el primer kilo que pierdes tu salud ya empieza a mejorar.

No tengas prisa y piensa que los beneficios empiezan desde el día 1 que empiezas a cuidarte. Disfruta del “recorrido” y no te preocupes si fallas o se te hace muy duro algún día. Nadie dijo que fuera fácil, pero no imposible.

Lo verdaderamente importante es que no tires la toalla. Nadie más la puede tirar por tí.

 

Aprende a comer

Tu cuerpo no está diseñado para reconocer que le sobra peso y por lo tanto va a intentar defenderse de la pérdida de peso.

Es importante por ello que no intentes medidas drásticas, reducciones extremas de la comida o dieta milagrosas. No son fáciles de mantener en el tiempo y lo único que vas a conseguir es un efecto rebote de los kilos.

Es importante que pierdas peso comiendo bien. Organiza tus menús con antelación y planifica tus comidas de forma saludable.

Olvídate un poco de las calorías y piensa más en comer sano. Y si ves que no pierdes peso, reduce un poco más las cantidades. Especialmente las de grasa (incluido el aceite con el que cocinas) y las de hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, patatas).

Evita los alimentos más calóricos excepto en alguna ocasión muy especial.

 

Muévete

Si de lo que hablamos es de salud, tienes que saber que no hacer deporte no es bueno para nadie. Independientemente del peso.

La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que es bueno para la salud hacer al menos 30 minutos diarios o 3 horas  semanales de ejercicio.

Además de mejorar tu salud, el ejercicio te ayuda a quemar calorías por lo que te ayuda a perder peso más rápido.

Es posible perder peso sin hacer deporte, pero no es recomendable.

El ejercicio te ayuda a sentirte mejor e incrementa tu motivación.

Aunque te parezca imposible, todo el mundo puede hacer ejercicio. Lo importante es empezar.

Puedes hacerlo en un gimnasio, en tu casa y/o en la calle. Actualmente es rara la población en la que no existan medidas municipales para fomentar y facilitar el acceso al deporte a todo el mundo.

Nunca es tarde para cuidarse.

 

 

 

Otros articulos relacionados con: adelgaza rápido, adelgazar, dieta sana, motivación, nutrición, Palomagil, perder peso, perder peso es posible, reglas de oro para adelgazar, salud, tu puedes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online