Mejora tu salud comiendo kiwi ya que es una de las frutas más saludables del mercado.

Es característico por su gran valor nutricional.

Esto hace que el  Kiwi Zespri y cualquiera de sus variedades (Green y SunGold) sean una opción saludable y deliciosa para tomar en cualquier momento de nuestro día.

Propiedades nutricionales del kiwi Zespri Green*

Su componente mayoritario es el agua (83,5 g).

Es una fruta que nos aporta energía (81 kcal) principalmente en forma de  hidratos de carbono (14,7 g) y un buen aporte de fibra (3 g cada 100 g). Nos aporta más fibra que otras frutas como la naranja, el plátano o la manzana. Agregar kiwi verde a tu dieta diaria puede aumentar, por ello, tu saciedad, mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento .

En cuanto a vitaminas, destaca por su contenido en vitamina A (90 mg), vitamina C (85,1 mg) y ácido fólico (38,2 ug). Vitaminas fundamentales por su gran poder antioxidante y fundamentales para mejorar nuestras defensas y nuestra salud.

El Kiwi Green nos aporta una cantidad similar de potasio (300,6 mg) a la que nos aportan 100 g de plátano. El potasio es un mineral muy importante para todo el organismo, ya que ayuda a mantener el buen funcionamiento del corazón y del riñón, e interviene, además, en la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

*Por cada 100 gramos

Beneficios de tomar kiwi Zespri Green

Uno de los beneficios más destacados de tomar kiwi Zespri Green es la mejora del estado de ánimo y de la vitalidad.

Como  muestra el estudio organizado por Zespri, la vitalidad no es más que un estado de energía que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno, nos moviliza para conseguir nuestros objetivos y nos permite llevar una vida completa.

Unos hábitos de vida saludables con una  alimentación saludable y con ejercicio físico juegan un papel fundamental en nuestra vitalidad.

El consumo de frutas y verduras no solo ayuda a mejorar nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. Hay diversos estudios en los que se demuestra la relación entre un mayor consumo de éstas y una menor incidencia de depresión y ansiedad, mayor felicidad, mayor satisfacción con la vida y mayor bienestar emocional.

El kiwi es rico en vitamina C y también es fuente de otros micronutrientes esenciales para nuestro organismo. Dado que muchos de estos nutrientes se han asociado con mejoras  del estado de ánimo, podríamos decir que es posible que el aumento del consumo de kiwi mejore el estado de ánimo y, por tanto, la vitalidad.

Evita los excesos navideños y come sano

También en Navidad es posible cuidarse  y no coger peso.

Para tus menús navideños elige alimentos sanos, de calidad y preparados de forma saludable.

  1. Comienza con entrantes saludables y bajos en calorías. Es muy importante que en tus entrantes predominen las verduras y hortalizas como, por ejemplo, sopas o consomé con verduras, hummus de remolacha o de tomate con palitos de zanahoria, brochetas a base de verduras, una ensalada, etc… Acompaña tus entrantes con otros alimentos de calidad como el jamón serrano, caña de lomo, queso, marisco, encurtidos, aceitunas…
  2. Como plato principal, elige opciones de calidad y cocina con técnicas bajas en grasa. Un pescado al horno con verduras o a la sal, o una carne asada con verduras pueden ser  una buena opción.
  3. De postre, evita el exceso de azúcar. Este año prepara brochetas de frutas o sorprende a todos con esta receta de mousse de kiwi Zespri Green.
  4. Como bebida de acompañamiento en las comidas, trata de beber agua y reserva solo para brindar la copa de cava o champán. Si eliges otra bebida, que sea sin alcohol. El alcohol te aporta muchas calorías pero ningún beneficio a tu organismo.

Por último, y no menos importante, en Navidades muévete y no olvides el ejercicio físico.

*Post patrocinado por  Zespri

Pin It on Pinterest

Share This