Hoy os doy esta sana y sabrosa receta de mejillones en cazuela que se prepara en menos de 10 minutos y que te puede servir para estas navidades.
Esta receta es ideal si quieres seguir una dieta equilibrada y también si quieres perder peso.
Los mejillones destacan por su bajo valor calórico. Aportan proteínas de buena calidad y muy poca cantidad de grasa. 100 gramos de mejillones te aportan unos 10 a 18 gr de proteína. Además, son muy ricos en dos sustancias fundamentales para nuestras neuronas: el omega 3 y la vitamina B12.
100 gramos de mejillones te aportan unas 70 kcal y 100 mg de colesterol. Esto no quiere decir que por comer mejillones nos suba el colesterol. No debemos olvidar que el colesterol tiene múltiples funciones en nuestro organismo.Los mejillones aportan además una gran cantidad de nutrientes entre los que destacan el calcio, yodo, hierro, sodio y fósforo. También es fuente de vitaminas del grupo B y de vitamina E.
Contenido del post:
Mejillones en cazuela
Ingredientes para 4 personas
- 1,5 kg de mejillones (para sacar de 150 a 200 g de mejillón sin cáscara para cada persona)
- Medio kilo de tomates
- 4-5 dientes de ajo
- 2-3 cebolletas
- Un poco de vino blanco
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de caldo de verduras (a ser posible casero)
- Una pizca de tomillo picado y pimienta molida
- Sal al gusto
Elaboración de los mejillones en cazuela
Limpia los mejillones y llévalos a ebullición en una cazuela junto al vino blanco. Tápalos y de vez en cuando muévelos para ayudar a que se abran. Una vez que abiertos, retíralos del fuego y elimina la concha. Guarda el caldo restante de la cocción y pásalo por el colador.
Añade a una cazuela caliente dos cucharadas de aceite de oliva, las cebolletas y los ajos ya pelados y cortados. Luego, pela y corta a dados los tomates y añádelos a la cazuela. Sofríe estas verduras unos 5-6 minutos a fuego rápido.
Cuando esté un poco dorado el sofrito, añade una pizca de sal y pimienta, medio vaso de caldo de verduras y el caldo de la cocción anterior. Hiérvelo durante unos minutos e incorpora los mejillones y el tomillo bien picado y listo para servir.
Una ración de mejillones en cazuela te aporta unas 350 kcal.
Este plato es ideal si quieres incluirlo como entrante en cualquier comida o cena de navidad.
Voy hacerlos me encanta los mejillones
Ya me dirás como te quedaron