Sé realista en tus objetivos

Durante estas fiestas tendrás muchas ocasiones en las que será prácticamente imposible no comer un poco más de la cuenta.

No te preocupes. Si algún día comes un poco más no vas a estropear todo lo que llevas conseguido. Se trata solo de ser consciente de ello y pensar que tienes todo el futuro por delante para conseguir tus objetivos.

Limita las “ocasiones especiales”

Aunque todos empezamos a celebrar la Navidades a mediados de diciembre y acabemos a mediados de Enero, piensa que en realidad las comidas en las que te va a ser más difícil no comer más de la cuenta no son tantas.

Limita pues la excepciones a esas comidas señaladas: cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo y día de Reyes.

Y aún en esas comidas tan especiales no pierdas el control de lo que comes. Valora lo que te apetece y no comas por comer. Si puedes, empieza por las opciones menos calóricas para tener menos apetito a la hora de probar los platos más calóricos.

Intenta evitar en lo posible alimentos o bebidas innecesarias como los refrescos, el alcohol, los dulces e intenta saciar tu hambre con alimentos también apetecibles pero más sanos como el pescado o el marisco.

No intentes “equilibrar” los excesos

Fuera de las ocasiones especiales de las que hemos hablado antes, sigue tu rutina alimentaria. No intentes pasar todo un día a fruta o ayunar porque el día anterior comiste mucho, ni te saltes comidas.

Esos desequilibrios en tu dieta no te van a hacer perder más peso y lo único que vas a conseguir es pasar más hambre y seguramente coger peso.

Como mucho, intenta elegir menús más ligeros a base verdura, más pescado que carne, elaboraciones sencillas y sin grasa utilizando la plancha o el horno… Reduce las calorías pero no los nutrientes.

Muévete más

La mejor forma de quemar más calorías es haciendo ejercicio.

Si ya lo haces regularmente intenta mantener tu rutina e incluso aumentar la intensidad de lo que haces.

Si eres de los que todavía no han incorporado el ejercicio a tu vida, este es el mejor momento para iniciar a hacerlo. Aunque solo sea para dar un paseo diario de al menos 30 minutos.

Intenta además hacer todos los días algún tipo de ejercicio en tu casa. Te ayudará a perder peso y a sentirte mejor. Lo más importante, no lo olvides, es tu salud. Disfruta de las Navidades y cuídate.

Pin It on Pinterest

Share This