Estos consejos te pueden servir para adelgazar en vacaciones y para que además de disfrutar, estos días te sirvan para descansar y para mejorar tu salud.

Consejos para adelgazar en vacaciones

Si pasas unas vacaciones sin olvidar los buenos hábitos, disfrutarás más y te sentirás mejor. Empieza las vacaciones con energía y perdiendo peso si lo necesitas con estos consejos.

Duerme y adelgaza en vacaciones

Relájate con los horarios y aprovecha para recuperar las horas de sueño. Está comprobado que dormir poco aumenta el apetito y te hace comer productos menos saludables.

Organízate

Organiza tu tiempo y tus comidas. Decide cuáles son tus prioridades y qué es lo que más te apetece hacer. Intenta planear con antelación tu compra y los menús, así no perderás tiempo cada día y evitarás comer lo primero que encuentres.

Come bien

Cuida tu dieta. Controla la calidad y cantidad de lo que comes. Elige siempre que puedas comida real, es decir alimentos sin o poco procesados. Llena tu nevera y tu despensa de alimentos frescos y de temporada. Aprovecha para cocinar con ellos e invéntate alternativas frescas y  saludables.  Haz gazpachos, batidos, ensaladas

Disfruta de la calidad de nuestros alimentos y olvídate de los ultraprocesados. Y si comes fuera, empieza siempre con algo de verdura. Para la playa o la piscina picnic saludables.

En vez de llenar la bolsa con aperitivos salados y bocadillos llenos de grasa, prepara alternativas más frescas y saludables.

Termo con gazpacho, tupper con ensaladas y con fruta fresca, bocadillos vegetales…Comerás mejor y engordarás menos.

Bebe agua para adelgazar en vacaciones

Hidrátate con agua. Te animo a que tengas siempre en la nevera una de estas opciones que te propongo de aguas con sabor.

Si evitas refrescos ya sean azucarados o edulcorados, te quitarás mejor la sed, te hidratarás mejor y mantendrás los kilos a raya.

En cuanto al alcohol, cuanto menos mejor. Recuerda que solo te aporta calorías vacías y que no te aporta beneficios para la salud. Además reduce tu capacidad para controlar lo que comes.

Muévete

Aprovecha el tiempo libre para hacer algo de ejercicio que te motive y te guste. Si estás en la playa, deja a un lado la tumbona y camina. Aprovecha el buen tiempo para nadar y hacer ejercicios en el agua. Haz turismo a pie y conoce la ciudad donde estés.

En vacaciones aparca el coche y ve a los sitios caminando o en bicicleta. Te moverás más y reducirás el estrés y las calorías. Nada como el ejercicio para mejorar tu salud y tu autoestima.

Prepara tus helados y tus comidas si quieres adelgazar en vacaciones

Prepara tus propios helados.  Intenta elaborar algún sorbete o helado casero.  O simplemente congela el yogur y añádele trozos de fruta congelada.

Además de refrescarte, te servirán de tentempié dulce sin hacerte coger kilos. Reduce calorías cocinando. La clave está en la técnica de cocinado que elijas. Escoge platos a la plancha, horno, vapor, papillote o microondas en lugar de fritos y rebozados.

Te propongo más recetas saludables en mi libro. Disfrutarás de los alimentos sin aumentar las calorías.