receta helado casero de yogur y frutas

HELADOS CASEROS Y SALUDABLES

10/07/2015

Disfruta del verano con estos helados caseros saludables.

Hay días tan calurosos en verano que lo único que apetece tomar son cosas frescas. Por eso os propongo hoy una manera muy sencilla de hacer helados en casa.

Al llevar yogur, huevo y fruta aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y muy pocas calorías. Unas 200 por ración si usas edulcorante. Por ello pueden ser un tentempié ideal estés o no a dieta para perder peso, o un menú completo si empezamos por una ensalada fresca,  un gazpacho o cualquier otro batido de verdura que tan de moda están actualmente.

Es también una merienda ideal para los niños o una cena si el calor les quita el apetito. Tendrías que añadir solo un poco de verdura, de primero para que no les falten nutrientes.

Cómo hacer un helado de yogur casero saludable

HELADO DE YOGUR

Ingredientes para dos personas:

250 gramos de yogur natural o yogur griego

250 gramos de frutas troceadas

Una yema de huevo (opcional si quieres que quede más cremoso)

Azúcar o edulcorante (según gusto)

 

Se mezcla el yogur, la fruta y la yema de huevo, si has decidido ponerla, y se añade el azúcar o el edulcorante a nuestro gusto (en lugar de azúcar es posible emplear miel o mermelada). Si no quieres que te queden trocitos de fruta, trituralo todo con una buena batidora.

Para que te quede más cremoso quita todo el agua que puedas del yogur. Puedes hacerlo colándolo a través de un colador de tela.

Una vez que están todos los ingredientes mezclados, se vierten en un recipiente apto para congelar y se pone en el congelador. Hay que remover de vez en cuando la mezcla para que el helado quede cremoso y no cristalice.

Si tienes heladera, la máquina lo hará por tí.

Como ves, fácil, sano y apto para tu dieta.

Si quieres más recetas sanas y apetitosas como ésta te aconsejo que no te pierdas mi libro El Fin de las dietas. Te ayudará a cuidarte y a cumplir tus objetivos de una vez por todas y para siempre.

 

 

Otros articulos relacionados con: dieta, healthy icecream, helado, helado casero, helado casero saludable, helado light, helado saludable, ice cream, receta,

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online