alcohol en las dietas y la salud

¿El alcohol es bueno para tu salud?

09/05/2018

¿El alcohol es bueno para tu salud? Son muchos los beneficios que se le atribuyen al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Ante todo, no debemos olvidar que el alcohol aporta pocos  nutrientes y que por lo tanto sus calorías se consideran “vacías”.

La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que el consumo de alcohol puede tener efectos nocivos sanitarios y sociales. Y nos advierte de la dependencia que puede causar su consumo regular.

No hay que olvidar que  alcohol es una droga. Su consumo se asocia con millones de muertes en el mundo y especialmente entre los jóvenes. El alcoholismo es fuente de exclusión social y es el responsable de la desestructuración de muchas familias.

Aún así, en los últimos años han ido apareciendo informaciones en los medios de comunicación que nos avisan de posibles efectos beneficiosos del consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Estos efectos beneficiosos son secundarios a ingredientes que aparecen en estas bebidas. No discuto que el resveratrol en el vino pueda tener efectos positivos en la salud. Quizás no tantos como nos hayan intentado vender, como bien nos explican en Scientia. Pero en muchos casos estos efectos se ven anulados por los efectos negativos que para la salud tiene el alcohol. No nos olvidemos que el resveratrol está presente en alimentos como la uva roja, las moras u otras bayas.

Lo mismo ocurre con las propiedades del lúpulo o de la cebada en la cerveza. Sus efectos positivos pueden obtenerse de alimentos y evitar así tener que consumir alcohol.

Por este motivo, es importante que tengamos las cosas claras y que sepamos si es verdaderamente cierto que el consumo moderado de alcohol puede mejorar nuestra salud. Te lo explico más detalladamente en el siguiente video. Si quieres ver más vídeos sobre nutrición y alimentación, no dejes de visitar mi canal.

Otros articulos relacionados con: alcohol, cálculo calorías, calorias alcohol,

4 comentarios

  • Inmaculada Fernández Contrera says:

    Tengo deseo de perder peso por mi propia salud . Pero necesito ayuda porque no tengo mucha fuerza de voluntad. El deporte me puede , pero quiero cambiar mis hábitos. Además tengo a mi pareja q me ha demostrado q se puede ya q el ha perdido 38 kilos sin ir a ningún sitio , sino cambiando su forma de vivir. Pero el si tiene esa voluntad q a mi me falta.
    Yo lo estoy pasando mal ya q me veo muy mal al lado de él.
    Necesito saber cómo puedo recibir ayuda de parte de ustedes.
    Y como de empezar con ustedes.
    Besos

  • Inmaculada Fernández Contrera says:

    Necesito ponerme en contacto con ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online