2020 llega repleto de nuevos retos e ilusiones y, aun así, no puedo evitar echar la vista atrás y sonreír ante el legado de este 2019, año de cambios y nuevos proyectos.

Como sabéis, inicié este blog en 2010 con la humilde y sana intención de compartir con vosotros los conocimientos acumulados tras muchos años ejerciendo como médico y como endocrinóloga. Siempre consideré mi deber ayudar a las personas que por falta de tiempo, conocimientos o cualquier otra circunstancia, no son capaces de llevar un estilo de vida saludable que tan beneficioso puede resultarles.

El tiempo, vuestros comentarios en el blog y las redes sociales y la cercanía a la que esto conduce, han convertido esta plataforma en un lugar en el que mantener una conversación que nos ayude a conocernos y a enriquecernos mutuamente. Hemos creado un espacio que nos sirve a todos en esta idea de que sólo con un poco de motivación, voluntad y sentido común, podemos mejorar nuestra calidad de vida y afrontar el futuro sin que nuestra salud nos limite las expectativas.

Durante estos años he intentado motivaros para que sigáis cuidando de vuestra salud y vuestro peso, para que no os apartéis de ese estilo de vida saludable del que nunca me cansaré de hablar. Pero nunca pensé que al final seríais vosotros los que me motivaríais a mí con vuestras dudas y consultas, los que me empujaríais a seguir investigando y profundizando en este proyecto con la seguridad de que de verdad hay muchas personas con dudas que aclarar y la firme voluntad de cuidarse.

Os estoy enormemente agradecida por vuestras muestras de cariño, por los momentos divertidos que hemos pasado y, sobre todo, por haber confiado en mí durante todo este tiempo.

Como he dicho, este 2019 ha sido año de cambios y nuevos proyectos, he decidido dar un cambio de imagen y se ha organizado y actualizado el blog de forma que os fuese a todos más sencillo acceder a los contenidos y para que, en definitiva, a todos os resulte más fácil encontrar lo que os falta para estar seguros de que cuidáis de vuestra salud y de la de los que más os importan.

Como médico soy muy consciente de lo que significa la salud y del trastorno  que supone para nuestras vidas el sobrepeso y las enfermedades que los kilos de más o la mala alimentación nos provocan. Y es que sin Salud no es posible disfrutar de nuestras vidas con plenitud. Cuando nos alimentamos mal aunque no nos sobre peso o cuando nos olvidamos de hacer algo de ejercicio, termina faltándonos esa energía que necesita nuestro cuerpo para disfrutar los momentos irrepetibles que nos ofrece cada día. 

Es muy importante para mí saber que todo el esfuerzo y el tiempo que dedico a este blog se ve recompensado con vuestra atención, porque sé que muchos de vosotros ya sois un poquito más felices gracias a mis consejos y yo mucho más feliz por saber que os he ayudado a conseguirlo. 

Si estás leyendo esta carta es porque te cuidas y te preocupa tu alimentación, o porque vas a empezar a tomártela más en serio como propósito de 2020.

Sea como sea, ten por seguro que seguiré aquí para ayudarte. Con nuevos contenidos, con nuevos retos, con nuevas recetas y con muchas nuevas ideas que espero compartir con vosotros a lo largo del próximo año.

Disfruta del nuevo año. Sé feliz. Cuídate.

Paloma.