El mejor aliado para perder peso es un delantal.

Si, un delantal para ponerte manos a la obra y cocinar tú mismo los platos que te vas a comer.

El aumento de las cifras de obesidad en el mundo ha aumentado de forma paralela al consumo de alimentos industrialmente procesados, alimentos preconizados y al consumo de refrescos y zumos.

Si volviéramos a consumir preferentemente comida elaborada por nosotros mismos y eliminaremos la mayoría de los alimentos procesados, seguramente conseguiríamos no solo perder peso sino también prevenir la obesidad de adultos y niños.

Es posible que nos sobren algunos kilos por comer comida casera ya que cada vez tenemos una vida más sedentaria y a veces comemos más cantidad de la necesaria. Pero generalmente, los culpables de grandes excesos de peso son los alimentos o bebidas fabricados industrialmente.

Ventajas de cocinar para perder peso

No pierdes el control de lo que comes

Es muy fácil que se escapen las calorías si comemos habitualmente alimentos como patatas de bolsa, refrescos, galletas, magdalenas, zumos, postres lácteos de cualquier tipo, salsas, pizzas…

No solo es difícil para de comer o de beber, sino que una vez abierto el envase es más difícil dejarlo a medias. Además, al no tener que elaborarlo accedemos a la comida más rápidamente y con más facilidad.

Controlas la calidad de lo que comes

La industria alimenticia sabe cómo conseguir que nos gusten sus productos y que sea difícil limitar su consumo. Son en general más calóricos porque para reforzar su sabor suelen tener más cantidad de grasa y/o azúcares.

Ya os he explicado previamente la importancia de leer las etiquetas de los alimentos que compráis. Pero lo que os recomiendo en general, es que compréis menos productos envasados y que comáis más comida “real”. Es decir, productos frescos y sin envasar.

Reduces las calorías de tus platos

Otra de las ventajas de cocinar uno mismo, es que puedes controlar las cantidades de lo que añades. De esta manera puedes cocinar con más o menos aceite o con más o menos cantidad de hidratos de carbono, según el peso que tengas que perder y la cantidad de ejercicio que realices.

La mayoría de las recetas pueden modificarse para hacerlas menos calóricas. Como puedes ver en todas las recetas que te pongo en este blog solo se trata de ajustar los distintos ingredientes.

Actualizada 26/12/2019

Pin It on Pinterest

Share This