Hay 5 errores que debes evitar en tu dieta este verano si no quieres estropear tu salud y tu alimentación saludable.

Y es que en verano los días son más largos y, especialmente si estás de vacaciones, sueles tener más ocasiones para comer más de lo que te conviene.

Es una época en la que cambian nuestras rutinas y solemos tener más ocasiones para comer con amigos o familiares.

Esto hace del verano una época especialmente difícil para quienes tienden a poner peso fácilmente. Sin embargo, puedes seguir cuidándote y evitar el exceso de calorías poco saludables con estos consejos para tu dieta de verano.

Tomar aperitivos poco saludables antes de comer

Si antes de comer te bebes ya uno o dos vasos de refresco o de alcohol, más una ración de patatas o cualquier otro aperitivo salado, ya sumas antes de comer unas 200 a 300 kcalorías y muy pocos nutrientes.

Para mejoarar tu dieta de verano, sustitúyelos por alguna bebida más sana y menos calórica como un buen vaso de agua con gas,  hierbabuena y limón, una limonada casera o algún batido de fruta.

Para picar elige productos más nutritivos como los boquerones en vinagre, mejillones o berberechos, jamón, 4 o 5 aceitunas, pepinillos o algún aperitivo con verduras (picadillo de tomate, salpicón de marisco…).

Acabar las comidas con dulces

No aproveches la excusa del verano para acabar siempre tus comidas con postres elaborados, llenos de azúcar y de grasas poco saludables.

Elige las frutas de verano, llenas de sabor y muy refrescantes. Si te encantan los helados te aconsejo que hagas alguna de nuestras recetas. Verás lo ricos que están los helados caseros.

Otra opción es que tengas siempre en la nevera cualquiera de estos polos tan apetecibles. Es una opción ideal para consumir fruta y refrescante a la vez

Olvidar el desayuno en tu dieta de verano

Aunque te levantes tarde, no olvides empezar el día con la energía que tu cuerpo necesita. No es que sea obligatorio desayunar, pero no es bueno que te lo saltes por pereza o para compensar los excesos de la noche anterior.

Tu café o infusión con un poco de pan, aguacate y tomate o con un poco de proteína como el salmón ahumado, que puedes tener hecho de antemano, o una cucharada de hummus, y una pieza de fruta es más que recomendable. Y si te apetece algo más ligero y refrescante, prepárate un buen batido con fruta y/o  verdura o un pudding con semillas y si quieres con leche y yogur. Incluso, empieza el día con un poco de fruta congelada con o sin yogur o leche vegetal en forma de polos.

En verano, se suele comer más tarde y es fácil que si no desayunes y acabes comiendo más, y peor, más tarde.

Desayunando bien, evitarás caer en la tentación de picotear cosas menos sanas entre horas y sobre todo, llegarás a la comida con menos hambre.

Abusar del alcohol

Las bebidas con alcohol te aportan calorías vacías y son las responsables muchas veces de que volvamos del verano con unos cuantos kilos de más. Si te apetece beber algo, hazlo de forma moderada y evita cocteles o combinaciones con refrescos azucarados.

No bebas alcohol amparándote en sus efectos beneficiosos ya que no es cierto que te ayude a hidratarte ni que te aporte ventajas para la salud.

Olvidar el deporte

Ya sabes que el deporte es fundamental para la salud y ahora en vacaciones la falta de tiempo no puede ser la excusa para no hacerlo.

Si hasta ahora has estado haciéndolo, no pares justo ahora. Busca lo que más se adapte a tus posibilidades y si puedes cambia el gimnasio por actividades al aire libre y con tu familia o amigos.

Si prefieres hacerlo en casa, puedes empezar por esta sencilla tabla.

Y si eres de los que ni siquiera has empezado, descubre el placer de una buena caminata, de nadar para relajarte o de descubrir mundo montado en una bicicleta. Y además, quemas calorías.

Actualizado Julio 2021

Pin It on Pinterest

Share This