A veces la comida nos entra por los ojos y el otro día no me puede resistir. Ví el color de este batido de arándanos, remolacha y jengibre y no tuve más remedio que probarlo. A mí me encantó ya que tiene el dulzor de la remolacha y el jengibre le da un cierto toque picante.
La ventaja de tomar estos batidos, también conocidos como smoothies, es que nos permiten tomar de una forma cómoda y apetecible una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.
Al tomarse en forma líquida pueden sustituir un refresco y son ideales para paliar la sed.
Se pueden hacer en casa o tomarlos como tentempié o como parte de una comida cuando nos toca comer fuera de casa.
Por si os apetece probar este os describo a continuación los ingredientes.
Contenido del post:
Batido de arándanos, remolacha cocida y jengibre
Como os explico a continuación, este batido no puede ser menos calórico y más saludable.
Se trata de poner en la batidora un buen puñado de arándanos rojos (o negros), una o dos remolachas hervidas y un trocito más o menos grande de jengibre.
Se añade un poco de hielo picado, se bate bien y listo para beber.
Propiedades
Arándanos
El arándano es un tipo de fruta del bosque. Los hay negros y rojos y ambos son muy saludables.
Además de ser muy poco calóricos (menos de 50 Kcal por 100 gramos), los arándanos son ricos en fibra y en vitaminas A y C.
Los arándanos son muy buenos para personas con problemas de vejiga y de riñón por algunos componentes que tienen que impiden la proliferación de bacterias en las vías urinarias.
Poseen además numerosos antioxidantes como el ácido elágico, las antocianidinas o las proantocianidinas cuyo efecto protector contra el cáncer se ha puesto de manifiesto en numerosos estudios.
Remolacha
La remolacha es una hortaliza que aporta muy pocas calorías (unas 30 por cada 100 gramos), aunque mucha gente piense lo contrario. Esto se debe a que tiene una gran proporción de agua.
Es rica en fibra, en folatos (necesarios para la producción de glóbulos rojos), en vitamina B y en flavonoides lo que hace que tenga un gran efecto antioxidante.
Jengibre
El jengibre es un remedio natural bastante efectivo para paliar la náusea y los vomitos. Tiene un sabor muy especial y añade un toque picante a la receta, por lo que recomiendo que cada uno adapte las cantidades de esta raíz a su gusto personal.
Really looking forward to read more. Really Cool.
Thank you¡¡