El exceso de peso es cada vez más frecuente y nos preocupa cada vez más. Este aumento del peso ha hecho que proliferan dietas, remedios milagrosos y consejos para adelgazar. Tenemos mucha información, pero no todo lo que leemos es cierto, ni todo lo que prometen se cumple.

Perder peso es posible y lo hemos demostrado durante tres temporadas en el programa de Canal Sur Televisión, La Báscula **. Pero lo importante es perderlo con hábitos de vida saludable y de forma definitiva.

Por mucho que nos bombardeen con dietas milagrosas, o que nos prometan que vamos a perder peso tomando alguna pastilla lo único que se ha demostrado que funciona es que mejores tu dieta y que te muevas más.

Es verdad que no todos somos iguales y que hay personas que tienden a coger peso más fácilmente que otras. Pero lo que también es cierto es que cualquier persona puede perder peso si se lo propone.

Que no te confundan. Si “estas a dieta” y no pierdes peso, solo puedes hacer dos cosas: reducir la cantidad de lo que comes y/o hacer más ejercicio.

¿Por qué no pierdo peso?

No le des más vueltas y convéncete de ello. Todo el mundo puede perder peso y tú también.

Todo el mundo gasta energía para vivir y cuando sobra grasa es porque hemos comido más de lo que necesitábamos. Nuestro cuerpo no está diseñado para perder energía sin motivo. Si recibe más alimento o calorías de las que necesita las va acumulando en forma de grasa.

Por eso, la única manera de quitar este exceso de kilos es dándole a tu cuerpo menos alimento del que necesita cada día.

Esto lo puedes hacer de una forma sana cambiando el estilo de vida que te ha hecho coger peso, por una dieta más equilibrada en la que te falten calorías pero no nutrientes, como la que te explico aquí y ejercicio físico, o puedes seguir probando remedios milagrosos hasta que te convenzas de que son un timo, de que son inefectivos y de que además pueden poner en peligro tu salud.

Por qué no pierdo peso

** La Báscula es un programa concurso divulgativo – del que soy colaboradora habitual- sobre hábitos de vida saludable. La base del programa es concienciar a la audiencia para evitar el sobrepeso. Eso sí, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables. Es decir, la actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada.

“La Báscula” ya está en su sexta temporada. Siempre con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Ofrecemos a los equipos participantes y a los espectadores los consejos y herramientas necesarias para cambiar sus hábitos de vida.

Pin It on Pinterest

Share This