DISFRUTA DEL VERANO Y OLVIDA LAS CALORÍAS

31/07/2015

Para muchos de vosotros empiezan por fin las vacaciones y no es cuestión de amargarse estos días pensando todo el día en los kilos. Las vacaciones están para disfrutar del tiempo libre, de la familia, de los amigos y como no, de la comida.

Mi consejo es que te olvides de dietas estrictas y que intentes comer bien. Olvídate de contar las calorías y disfruta de los alimentos y platos típicos del sitio en el que veraneas.

Lo que si te recomiendo si no quieres volver con muchos kilos de más, es que sigas estos consejos:

– Sigue comiendo 5 veces al día ya que los tentempiés de media mañana y media tarde evitan que llegues a la comida y a la cena con un hambre feroz.

– Aunque comas fuera de casa intenta respetar al máximo el triángulo saludable.

– Intenta comer siempre una ración de verdura o ensalada para que no te falten vitaminas ni fibra.

– Si comes de picoteo intenta controlar las cantidades sirviéndote lo que vas a comer en un plato.

– Evita en lo posible platos con salsas y limita las frituras.

-Vuelve a aperitivos tradicionales con aceitunas, pepinillos, jamón o gambas y huye de aperitivos salados de bolsa que tienen mucha grasa y mucha sal. Y si los tomas intenta al menos que estén hechos con aceite de oliva o de girasol.

-Cuando te apetezca un helado intenta hacértelos caseros con las recetas que publiqué previamente: helado o sorbete light. Y si no puedes resistir la tentación de comprar alguno, intenta que sean de fruta o polo de agua para evitar al menos las calorías de la grasa.

– Toma los hidratos de carbono (pan, arroz, pasta o patata) como acompañamiento y no como plato principal.

– Evita al máximo las bebidas alcohólicas ya que solo aportan calorías vacías sin ningún nutriente. Y si las tomes acompáñalas cuando puedas con refrescos sin calorías como casera, cola light, tónica light… De esta manera reduces la cantidad de alcohol y de calorías.

-No te olvides del deporte e intenta dedicarle al menos 30 minutos al día a hacer algo de ejercicio aeróbico (bicicleta, nadar correr..) y anaeróbico (flexiones, sentadillas, abdominales…). No solo te ayudará a quemar los excesos calóricos sino que te hará sentirte mejor.

Espero que estos consejos te sirvan para cuidarte sin dejar de disfrutar de tu verano.

 

Otros articulos relacionados con: comer fuera, dieta, engordar, obesidad, restaurante, trucos para adelgazar, vacaciones, verano,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online