En menos de 10 minutos tienes esta receta sana, nutritiva y apetecible: alcachofas con gambas y guindilla. Es una receta que vi en Instagram en la página del chef Rafa Antonín que me encanta.Ya sabéis que soy fan de la cocina y de los buenos cocineros. Para comer bien tienes que saber cocinar o tener la suerte de tener a alguien que lo haga para tí.
Comer sano es el gesto más fácil y sencillo que puedes hacer para mejorar tu salud y para alargar tu vida. Y una de las cosas más importantes para que tu dieta sea sana es que no le falten vegetales y fruta cada día.
Además, algo tan simple como comer más verdura es una de las claves para prevenir y tratar la obesidad.
Si además de comer más productos vegetales, cocináramos más y compráramos menos productos ultraprocesados, reduciríamos en más de un 50% las probabilidades de tener sobrepeso y de tener enfermedades asociadas a una mala alimentación.
De hecho, cada vez hay más estudios que demuestran que el estilo de vida mediterráneo que nos ha caracterizado hasta hace algunos años y que no deberíamos perder, ha contribuido a mejorar nuestra calidad de vida.
Y es que un consumo más sostenible en el que abunden las verduras y las frutas de proximidad, con más consumo de legumbres, cocinando con aceite de oliva virgen extra y menos consumo de carne, solo puede tener ventajas para nuestra salud y la de nuestro medio ambiente.
Hay veces que nos faltan ideas para consumir las verduras y nos aburrimos de las mismas recetas. Esta receta de alcachofas con gambas es rápida y sencilla y te ayuda a consumir una de las verduras más ricas en fibra que tenemos.
Los alimentos ricos en fibra, ademas de mejorar tu flora intestinal, te ayudan a tener más saciedad y son imprescindibles si quieres perder peso.
Al cocinarlas con gambas, estás añadiendo a tu plato una proteína de alto valor biológico, poco calórica y rica en omega 3 y por lo tanto buena para tus arterias y para tu cerebro.
Ingredientes para 4 personas de alcachofas con gambas
- 20 alcachofas
- 500 g de gambas ya peladas
- Una guindilla
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de alcachofas con gambas
- Quita las hojas más duras de las alcachofas y deja solo los corazones.
- Una vez que tienes los corazones de las alcachofas listos, córtalos en 4 partes y mételos a máxima potencia en el microondas unos 5 minutos.
- Mientras en una sartén rehoga con aceite de oliva virgen extra 4 ajos cortados en láminas, uno machacado con piel y la guindilla en trozos.
- Cuando los ajos estén dorados añade las gambas, rehógalas unos dos minutos o hasta que vean que están cocidas.
- Añade las alcachofas, rectifica de sal y pimienta y listo para comer.
Propiedades
Una ración de estas alcachofas con gambas te aporta unas 200 kcal y es un plato rico en fibra, en vitamina C, en hierro y en proteína de alto valor biológico y rica en omega 3.
Consulta aquí todas las propiedades de la alcachofa