Adelgazar a la vuelta de vacaciones comiendo con normalidad es posible si sabes como hacerlo.

Recuerda: Somos lo que comemos, ¿cuántas veces hemos oído esa frase?

Nuestra composición corporal no es ni más ni menos que el resultado de los hábitos de vida que llevamos.

No se trata solo de que el peso haya subido o no, sino de si hemos comido o bebido sobre todo productos llenos de grasa, sal o azúcares o si nos hemos cuidado con alimentos de calidad. 

Nuestro cuerpo sufre ante todos los excesos que se cometen en vacaciones, por lo que si este es tu caso te aconsejo que te animes a cuidarte ya. No lo pienses más y vuelve a tu rutina de hábitos saludables con estos consejos.  

No pases hambre si quieres adelgazar a la vuelta de las vacaciones

No se trata de que comas poco, se trata de que comas mejor. Aunque en verano hayas comido mal o más de la cuenta, no puedes pretender dejar a tu cuerpo sin alimentos. Necesitas energía para vivir y para afrontar cada día con vitalidad.

En lugar de «ponerte» a dieta restrictiva comienza por ir adquiriendo los hábitos que ya tenías instaurados antes y elimina todos aquellos productos malsanos de los que hayas abusado en vacaciones. Trata de buscar un equilibrio entre lo que comes y lo que gastas, ya verás cómo empiezas a sentirte mucho mejor y con más energía.  

Planifica tus menús y haz una compra saludable

Para adelgazar a la vuelta de las vacaciones organiza menús sanos y apetecibles sin contar calorías. Incluye alimentos típicos de una dieta mediterránea tradicional tales como las verduras, frutas, pescados, frutos secos, cereales como el arroz, la patata o el pan a ser posibles integrales, legumbres y aceite de oliva.

En base a estos menús, compra lo que te haga falta. Ya sabes que lo principal para alimentarnos de forma sana y equilibrada empieza por hacer una compra saludable. Puedes utilizar algunos de los menús saludables que te muestro en este blog. Adáptalos a ti, ya verás como te ayudan.  

Vuelve a tus horarios

Intenta volver a tus horarios de comidas y ejercicio habituales y dale a tu cuerpo el descanso que necesita. Recuerda que descansar adecuadamente es tan importante para cuidarte como comer sano y hacer algo de ejercicio. Ve organizándote poco a poco. No intentes hacerlo todo en una semana.  

Y como para descanzar adecuadamente es importante que cuides tus cenas, aquí te dejos algunos ejemplos de cenas que te ayudarán a perder peso sin pasar hambre.

No te olvides del ejercicio físico si quieres adelgazar a la vuelta de vacaciones

Es tan importante como comer sano. Si durante el verano no has mantenido tu rutina habitual de ejercicio, no pretendas hacer en una semana todo lo que no has hecho en un mes. Empieza poco a poco el ejercicio sin pensar en lo que quemas. Intenta que sea para ti algo entretenido y que te ayude a relajarte.

El ejercicio libera sustancias que te hacen sentir mejor y además mejora el rendimiento de tu cerebro. Esto te ayudará a combatir el estrés postvacacional. Cuando ya lleves unos días de entrenamiento podrás ir aumentando la intensidad y así quemar más calorías.  

Hidrátate adecuadamente para adelgazar a la vuelta de las vacaciones

Toma agua, infusiones o algún té que te guste. Es fundamental si quieres adelgazar a la vuelta de las vacaciones.

La fruta y la verdura también puede ayudarte a mantener un nivel de hidratación óptimo. Una correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.  

Volver a la rutina de buenos hábitos requiere de una correcta planificación, pero te aseguro que es la mejor forma de combatir todos los excesos del verano.

https://www.youtube.com/watch?v=o44JZTs0SC4

Pin It on Pinterest

Share This