TARTAR DE SALMÓN CON AGUACATE

19/08/2015

Ya hablamos el otro día de las ventajas del aguacate por lo que hoy os propongo esta receta sana, fácil y con pocas calorías por si quieres perder peso.  Como lleva salmón te aporta proteínas de alto valor biológico y grasas cardiosaludables. Si acompañas este plato con algo más de verdura y un poco de pan tendrás un menú sano y equilibrado.

Ingredientes para 4 personas (aprox 200 kcal por ración)
– 300 g de salmón sin piel ni espinas

– 1 cucharadita de vinagre de manzana

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– zumo de medio limón

– 1 cucharadita de salsa de soja

– 1 cucharadita de salsa perrins

– 30 g de tomate

– 60 g de aguacate

– 30 g de cebolleta

– sal y pimienta.

Elaboración

– Con ayuda de un cuchillo muy afilado, cortamos el salmón finamente. Para evitar el anisakis, ya te expliqué previamente que es aconsejable que congeles previamente el salmón. Yo lo corto antes de que se descongele tel todo para que se desmenuce menos. Primero lo corto en tiras finas y luego en daditos pequeños.

–  Colocamos el salmón picado en un cuenco y lo condimentamos con el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la salsa de soja y la salsa perrins.

– Ponemos sal y pimienta, procurando no pasarnos, ya que la salsa de soja ya tiene bastante sal. Cubrimos el cuenco con papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante 30 minutos.
– Mientras tanto, pelamos la cebolleta, el aguacate y el tomate (retirando también las semillas) y los picamos finamente. Si quieres puedes escaldar el tomate unos segundos en agua hirviendo para retirar la piel más fácilmente.

– Transcurrido el tiempo de reposo, agregamos la cebolleta, el aguacate y el tomate picados al salmón. Removemos bien y probamos para ajustar el punto de sal y pimienta.

– Lo cubrimos de nuevo y lo dejamos reposar de nuevo en la nevera otros 30 minutos.

Una receta con pocas calorías, grasa cardiosaludable y rica en vitaminas (A, B, C, E) y antioxidantes.

Para que luego digan que comer sano es aburrido.

 

 

Otros articulos relacionados con: acido oleico, acidos grasos, adelgazar, aguacate. grasa buena, calorías, calorias adelgazar, cocina fácil, dieta sana, GRASA MONOINSATURADA, hipocalorico, MUFA, pescado, pescado azul, POLIINASTURADA, proteínas, PUFA, receta sana, salmón, tartar,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online