Uno de los objetivos prioritarios cuando queremos perder peso es obtener resultados lo antes posible.

Es verdad que aunque todos sabemos que nos conviene perder peso por nuestra salud, lo que más motiva cuando estás a “dieta”, es ver como los kilos desaparecen rápidamente.

Antes de daros las claves para perder peso rápidamente, quiero dejar claros tres puntos importantes:

Lo importante es perder grasa

Hay algunas dietas, entre las que destacan las hiperproteícas, con las que se pierde peso muy rápidamente al principio. Pero no nos engañemos, lo que más pierdes al principio son líquidos por lo que, en cuanto vuelves a comer de todo, tu cuerpo vuelve a recuperar lo perdido.

La comida no es sólo “algo que engorda”

Para perder peso muy rápidamente solemos hacer dietas muy restrictivas. Nos olvidamos de que los alimentos no son solo algo que nos “engorda”, sino que también y principalmente nos alimentan. Si no comes perderás pocos kilos, pero mucha salud.

El objetivo final es mantenerte delgado/a para siempre

De nada te servirá haber perdido muchos kilos si al cabo de un tiempo los vuelves a coger. Es evidente, ¿no?

Aclarados esos tres puntos te diré que si quieres perder peso rápidamente lo puedes conseguir.  Sólo tienes que estar decidido/a a hacer las cosas bien.

Los que veis el programa de Canal Sur TV La Báscula, *** comprobáis cada semana cómo se pueden perder los kilos rápidamente.

A continuación, os explico como:

Claves para conseguir perder peso más rápido

Come de forma equilibrada para perder peso

Lo primero que hacemos con los participantes es explicarles algunos conceptos alimenticios para que sepan como organizar sus menús y como seguir una dieta equilibrada.

No les damos una dieta especial ni les organizamos sus menús. Cada uno de ellos decide sus comidas y nosotros las revisamos cada semana.

Yo os he copiado ya alguna de las semanas de comidas de ellos.

Es verdad que al principio se suelen limitar bastante y abusan de alimentos “típicos” de las dietas de adelgazamiento como la lechuga o el pollo, pero con el tiempo les vamos aconsejando para que hagan comidas más variadas y apetecibles.

De lo que se trata es que adelgacen comiendo de forma equilibrada, sin eliminar ningún alimento y controlando, por supuesto, las cantidades.

Haz ejercicio regularmente

Sería casi imposible que perdieran tanto peso cada semana si además de comer menos cantidad no hicieran ejercicio físico regularmente.

Hay que tener en cuenta que perder un kilo de grasa cuesta bastante

En un kilo de grasa se acumula mucha energía, concretamente unas 7000 kcalorías. Por lo tanto, para perder ese kilo, le tienen que faltar a tu cuerpo esas mismas calorías.

Intentar reducir la comida para que nos falten en una semana 7000 calorías supone comer muy poco y es difícil de mantener en el tiempo.

Por eso, la clave para perder peso más rápidamente es aumentar el gasto de energía de tu cuerpo. Y eso se consigue con ejercicio físico.

Como veis, igual que lo consiguen los participantes del programa, vosotros también lo podéis conseguir.

No existen misterios, ni milagros. Solo hace falta constancia y motivación.