PERDER 6 KILOS EN UNA SEMANA

28/09/2015

Como algunos sabéis, participo como asesora, desde hace 4 temporadas, en el programa de Canal Sur Televisión, La Báscula. En este programa intentamos luchar contra la obesidad promulgando hábitos de vida saludables.

De ahí que abordemos este tema no solo desde el punto de vista de la nutrición, sino también desde el punto de vista psicológico y sin olvidar, por supuesto, la importancia del ejercicio físico.

Desde mi punto de vista, como endocrinóloga, lo mejor del programa es que podemos demostrar a la gente que perder peso de forma saludable no solo es posible, sino que es lo recomendable. No se trata de seguir una dieta milagrosa, se trata de aprender a vivir mejor.

De hecho cada semana, podemos ver como los participantes van perdiendo peso y como les va mejorando la calidad de vida y la salud a medida que reducen sus kilos.

La variedad de participantes es amplia en todos los sentidos: edad, sexo, peso inicial, patologías previas, profesiones….No importa: TODOS PIERDEN PESO.

Uno de los participantes de esta temporada es Jose Manuel, Crui para sus amigos.

Pues bien, Crui inició la temporada creyendo que a él le costaría más perder peso que a los demás ya que antes de saber que iba a entrar en el programa había adelgazado por su cuenta 20 kilos.

Sin embargo, Crui perdió la primera semana 6,6 Kg. Evidentemente, no perdió solo grasa ya que esto sería prácticamente imposible. Os recuerdo que perder un kilo de grasa cuesta bastante.

Crui ha pasado en una semana de pesar 120,5 Kg a pesar 113,9 Kg. Y así sigue, ya que la siguiente semana ha vuelto a perder otros 1,8 Kg.

¿Como lo consigue? Con dieta y ejercicio. No hay misterios.

Y para que veáis que es posible os he copiado literalmente el menú de los 6 días anteriores a pesarse.

Como están empezando, la dieta tiene fallos que os detallo al final.

DESAYUNOCOMIDAMERIENDA CENA RECENA
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Salteado de verduras (judía verde redonda, berenjena asada, cebolla picada, champiñón laminado, toma, pimiento rojo y amarillo)
Filete de ternera a la plancha de unos 100 gramos
2 ciruelas amarillasEnsalada de lechuga, tomate y zanahoria
Filete de panga a la plancha de unos 150 gramos
Yogur desnatado
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Champiñones con huevo y refrito de ajo
Dos picos
2 ciruelas negrasEnsalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada y una lata de atún100 gramos de queso fresco
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Plato grande de patatas "a lo pobre"
Huevo cuajado
2 ciruelas negrasEnsalada de lechuga, tomate y zanahoria
Dos picos
Un filete de ternera de unos 100 gramos.
Yogur desnatado
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Salteado de verduras (judía verde, berenjena asada, cebolla picada, champiñón laminado, tomate, pimiento rojo y amarillo)
Filete de ternera a la plancha de unos 100 gramos
1 melocotón
12 kikos (maíz tostado)
Ensalada de lechuga y tomate
Dos picos
Muslo de pollo al horno (unos 150 gramos)
Yogur desnatado
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Menestra de verduras (judía verde, cebolla picada, champiñón laminado, tomate, coliflor, guisantes, pimiento rojo y amarillo)
Dos rodajas de merluza a la plancha (unos 100 gramos)
una lata pequeña de atún sin aceite (75 gramos)
1 melocotón grandeUn tomate grande en rodajas con sal
Dos picos
Dos filetes de cinta de lomo (100 gramos)
Yogur desnatado
Café con leche
Dos rebanadas de pan de molde integral con aceite de oliva
Salteado de verduras (judía verde, berenjena asada, cebolla picada, champiñón laminado, tomate, pimiento rojo y amarillo)
Filete de ternera ala plancha /de unos 100 gramos)
Una lata pequeña de atún sin aceite (75 gramos)
Bebida isotónica de naranja
2 mandarinasEnsalada de lechuga y tomate
Cuatro picos
Tortilla francesa de un huevo
Yogur desnatado

Desayunos

Sería mejor pan fresco y podría añadir un poco de jamón o queso y algo de fruta.

Comidas

Midiendo 168 cm y teniendo en cuenta que está haciendo deporte regularmente podría tomar raciones de carne o pescado de unos 150 gramos. Aconsejaría algo más de pescado y legumbres con verduras como proteína vegetal al menos una vez a la semana.

Falta una pieza de fruta.

Tentempiés

Un poco escasos. Os recuerdo ideas de tentempiés más saludables que publiqué previamente.

Insistir en que el yogur no tiene por qué ser desnatado. El normal ya se hace con leche semidesnatada.

Cenas

Resulta muy repetitiva tanta ensalada. Recomiendo otras alternativas menos monótonas y más nutritivas como purés, sopas, verduras al horno…

Como en la comida, faltaría acabar con una pieza de fruta.

Otros articulos relacionados con: adelgazar, dieta, la báscula, menu semanal, nutrición, palomagi,

46 comentarios

  • Maria says:

    Hola doctora, estoy desesperada no hay manera de adelgazar, hago la dieta de la bascula me viene bien para mantenerme pero no para adelgazar, he bajado cantidades como me han recomendado en el grupo pero no hay manera no consigo bajar de 90 kilos, ayudeme por favor, gracias

  • Juana guerrero armario says:

    Hola Doctora,pesando 62 kilos me vendría bien esta dieta?mi actividad física es a diario,me encanta el deporte y moverme,este verano me pase mas de lo que me permito.un saludo.

  • consuelo says:

    Hola buenos dias …..he cogido de la web algunos planing de 1 semana que poneis al publico y os comento que he perdido solo 500 gramos, soy una persona de 1,55 de altura y 70 kg …. estoy obligandome andar todos los dias (de 45 a 60 minutos) ya que mi vida es muy sedentaria (secretaria de direccion- con lo cual son mucha horas sentadas) como medicamentos estoy tomando sintron y antiarritmico, en cuesdtion de betbida solo bebo agua y mis habitos de comidas son muy normales sin abusos, nada de bebidas carbonatadas ni con alcohol)… me he puesto varias veces a dieta siguiendo vuestros consejos…. pero solo pierdo algunos gramos (haciendo 5 comidas al día y bebiendo todos los dias 1,5 l agua) no costandome trabajo para ello porque para mi ya es un hábito. Quisiera saber si los medicamentos indicados contrarrestran en algo con la dieta.

  • Inmaculada Gonzalez Gomez says:

    Cuando habla usted de yogur normal, se refiere a de sabores o natural sin azúcar, y en este último caso como podría endulzarlo?

  • Isabel says:

    Hola yo estoy por hacer la dieta . peso 132kilos y no se como hacerlo ni que cantidad. estoy muy agobida y me noto muy cansada y cuando me pongo a dieta me siento muy debil . me levanto cansada. os pido ayuda ,gracias

  • mireya Pérez rondon says:

    Hola Paloma , bueno ya he escrito antes para pedirte consejos para poder adelgazar esos 10 kilos que me sobran y no puedo quitarme , te digo que hace dos meses he retomado el atletismo y entreno días 11 kilómetros diarios a un ritmo de 5 km/h y hago hora imedia de gimnasia cardiobasculartres días por semana pero bien es verdad que muchos días me paso con el dulce y me como 5 galletas o tostadas con queso Filadelfia y mermelada.Me puedes ayudar por favor.gracias

  • Loli says:

    Hola. Otra desesperada más. Tengo 65 años. Algo de corazón, artrosis etc, pero claro peso 90 kg que puedo bajar a 87 y vuelvo a los 90. Lo qe más me preocupa es qe se me ha puesto la peligrosa cintura rellena. Hoy acabo de empezar con esta dieta, que aunque se parece mucho a otras que no me funcionan, tengo esperanza. Dentro de 10 días tengo una comunión y aprovechando me daría mucha vida ir con al menos 5 o 6 kg menos y así continuar. Cree Vd que es posible. Los días tienen que ser correlativos o puedo p.e. hacer el tercer día primero?? Muchísimas gracias anticipadas

  • Esther says:

    Hola Paloma mi problemas es que llevo 1 mes si perder peso y voy todo los dia al gimnasio 1o 2 hora ( que puedo hacer )

    • Paloma Gil says:

      Reduce las cantidades de comida y aumenta la intensidad del ejercicio. Mucha gente che ejercicio y no pierde peso. Para perder te tienen que faltar calorías.

  • MIRIAN says:

    Hola Paloma !Como podemos evitar las estrias y la flacidez al adelgazar tantos kilos y tan rapido?Alguna crema en especial?

    • Paloma Gil says:

      Depende de cada piel y de los kilos que te sobren. Cuando hay mucho exceso de peso y se pierde, es inevitable que sobre piel. Lo mejor el ejercicio y una adecuada hidratación tanto por dentro con agua como por fuera con cremas.

  • MIRIAN says:

    Se puede perder peso comiendo guisos ,comida casera de toda la vida con el resto de la familia?esuna lata hacer dos comidas diferentes.Gracias.

  • Rocio says:

    Hola Paloma, tengo 15 años, mido 1’64cm y peso 74 kilos. Tuve fuerza de voluntad el año pasado y me qedé en 50 kilos, pero los he vuelto a recuperar. Me podrias ayudar con una dieta personal? Me gustaria volver a mis 50kg en poco tiempo porfavor

  • Cristina says:

    Buenas tardes
    Llevo un mes intentando perder kilos y solo he perdido 4 kilos…actualmente peso 122,4 y mido 1,70
    Tengo hipotiriodismo regulado con pastillas de 125g me gustaria saber q dieta me vendria bien ya q tengo mucho sobrepeso y esto me esta agobiando gracias.

  • Isabel María García martin says:

    Hola Paloma buenas noches, mi nombre es Isabel vivo en cadiz, mi.problema es q mido ,1.32 y peso 56 kilos , tengo.un pinzamiento nervio ciático y se q debo andar pero tengo mucho dolor me gusta todo pero estoy muy desanima poca motivación y no consigo hacer dieta en condiciones para poder bajar q puedo hacer,? Grsciss

  • LOLA MARTIN says:

    Buenos días:

    Estoy operada de reducción de estomago el año 2006 perdr 60 kg y me quede en 89 kg. en 11 años he puesto 6 kg peso 95 kg yl levo 4 años con un a herida de una operación de hernia abierta la herida y me ha dejado el cirujano como deshauciada porque hasta que no me quede en 80 que no vuelva parra operarme. Yo no se que hacer porque ejercicio con la herida abierta y la artrosis en las rodillas de mover me poco. Ayudame paloma por favor no he podido comprarme el libro hasta que cobre y pueda hacerlo

    • Paloma Gil says:

      Sin poder hacer ejercicio debes intentar reducir las calorías comiendo alimentos nutritivos y poco calóricos como la verdura y el pescado. Como bien pero poquita cantidad. Verás como lo consigues.

  • Cristina says:

    Hola , tengo 39 años y mido 1.67 y peso casi 67 kilos , tengo mucha anchura en la cintura y mucha barriga y sin embargo por lo demás estoy bien, pero estoy muy acomplejada no se como perderla, me gustaría q me dierais algún consejo de como poder bajar de peso en esa zona o alguna dieta q me venga bien, gracias.

  • Rosa says:

    Hola Dra.Paloma, mi nombre es Rosa, mido 1’70m y peso 80kg como bastante sano aunque de vez en cuando me tomo algun dulce o algo como patatas fritas. Y practico micho deporte, ya que me estoy preparando para unas oposiciones…antes pesaba unos 113kg y perdi mucho haciendo esto que hago, llegue a 75 y me atasqué por asi decirlo, fui y me pusieron dietas que solo comia ensalada al medio dia y por la noche pescado a la plancha o tortila francesa de un huevo, la fruta no la probaba…y claro perdi algo con esas dietas pero en el momento que volví a comer algo fuera de la ensalada el efecto rebote me ha hecho volver a los 80….y no se que hacer

    • Paloma Gil says:

      Rosa, igual que lo has conseguido otras veces, deberías conseguirlo ahora. Si en el deporte no fallas está claro que no bajas por lo que comes. Si ves que no lo consigues te ofrezco confeccionarte menús a tu medida para que veas que perder peso es posible. Puedo mandarte tres semanas y así ya empiezas a perder peso y luego ya te los organizas tú. Si te interesa infórmate aquí https://palomagil.com/dietaonline/
      Estaré encantada de ayudarte

  • M. Carmen says:

    Hola Paloma, mi deseo que tengas un buen año, mil gracias por la labor que haces y pones en nuestras manos, para que bien aprovechada mejore nuestra salud, lo mas apreciado que tenemos los seres vivos.
    Dicho esto soy una mujer de 63 años, mido ahora 1,62, peso 101kg, me gusta moverme pero estoy muy condicionada por mis “averias” tengo linfedema brazo derecho, fracrura aplastamiento de tres lumbares y una dorsal, operada de menisco de ambas rodillas eso de abusar del ejercicio y el peso, necesito perder peso al menos 20kg para ser operada pero yo como las demás, me aburro lo dejo los cojo desde que me dieron quimio terapia hormonal etc. no levanto cabeza, lo de la comida lo tengo mas o menos claro, pero mi problema es el ejercicio yo ando casi todos los dias minimo 1 km. Algunos dias hasta 8o 10 es decir minimo una hora hasta dos horas y media con algun descanso, mejor cuando hace frio con calor no aguanto tanto, muchas veces con dolor, te agradeceria que me dieras una opinion acerca de lo que puedo hacer, ah me an detectado resistencia a la insulina y tres tumores en la tiroides biopsiados y benignos me tratan con 1/2 pastilla de metformina tres veces al dia
    Un afectuoso saludo y muchas gracias.
    M. Carmen

    • Paloma Gil says:

      Buenos días M Carmen
      deberías no caminar tanto y hacer más ejercicio de fuerza. Aquí puedes coger ideas https://palomagil.com/ejercicios-caseros-deporte/
      Con respecto a la comida, si no bajas es porque esos menús que preparas puede que sean sanos pero eso no es suficiente para perder peso. Debes reducir el aporte de energía que recibes. Si necesitas ayuda te podemos ayudar elaborándote los menús según tus necesidades. te puedes informar aquíhttps://palomagil.com/dietaonline/

  • Rosa antequera says:

    Llevo tres meses sin poderme mover,por un accidente laboral.tambien deje de fumar hace un año.como con placer y mucho apetito he cogido 8 kilos en un año modo 1,55 y peso 60 k.cuanto debería perder y de qué modo si digo en rehabilitación algún menú y muchas grsciss

  • María José says:

    Hola Paloma,
    Hace tres meses di a luz y le doy a mi hija lactancia materna exclusivamente y desde que di a luz he ido cogiendo mucho peso. Es recomendable hacer dieta dando el pecho?

    • Paloma Gil says:

      Por supuesto que es bueno siempre que por dieta entiendas comer de forma sana y equilibrada pero controlando las cantidades. Enhorabuena por ese bebé y un APLAUSO A LA LACTANCIA MATERNA.

  • Mercedes Duran says:

    Hola buenos días Paloma

    mi caso es insufrible…. toda mi vida a dieta. Ahora ya peso 103Kgs y mido 1,58cm.Ya estoy en los 50 años y no consigo reducir mi peso nada mas que un par de kilos y los recupero pronto.
    Necesitare de tu ayuda para poder perder estos 35 kilos sobrantes como mínimo en un año…
    También decirte que los tengo muy repartidos, pero sobre todo en tripa y estomago donde mas se me acumulan.
    Muchas gracias de antemano
    un saludo
    Mercedes

  • Rosario Fernández says:

    Hola paloma tengo tengo 3 gramos de azucar sera bueno ir al gisnacio gracias

  • Begoña says:

    Hola doctora soy Begoña tengo 39 años,mido 1’68 de altura y peso 90kg kisiera perder peso pero me es muy difícil X k tego la enfermedad de crown y muchos de los alimentos no los puedo tomar.Tengo un tratamiento cada 8semanas con infleximab el cual lleva una gran cantidad de cortisona, me guste ría haber si me pudieras recomendar una dieta k me viniese bien.Gracias

    • Paloma Gil says:

      La enfermedad de Chron no tiene por qué impedirte perder peso. Me imagino que excepto durante las crisis, puedes comer casi de todo. Si coges peso no es por toque no puedes comer sino por lo que comes de más. Sigue las recomendaciones de este blog e intenta adaptar los menús y los consejos a tu caso particular. Si ves que no lo consigues si quieres infórmate de nuestro servicio online. Cuéntanos tu caso de forma privada escribiendo a dietaonline@palomagil.com

  • Andrea says:

    Hola paloma,ten 19 años.Llevo dos meses a dieta y he conseguido adelgazar 10 kg con mucho esfuerzo y una buena alimentacion.Pasé de 108 a 98.Pero noto que me cuesta algo más y no baja tan rápido el peso,sin embargo,sigo haciendo lo mismo.¿Se trata de reducir aún más las cantidades o de moverme más?
    Además,en los momentos que coincide mi período,peso aún más,es ppsible o es solo una retención de líquidos?

    • Paloma Gil says:

      Andrea vas muy bien y vas a seguir perdiendo. Es verdad que quizás tengas que reducir algo aquello que no es tan necesario, tipo cocinar con menos aceite o comer algo menos de hidratos…pero también es muy importante que gastes más. Es decir que vayas aumentando la intensidad del ejercicio y que formes músculo. Es un equilibrio entre comer bien y un poquito menos y moverte más. Tu báscula es la que te va diciendo como vas. Si no puedes tienes que insistir más.Te dejo esta entrada dónde lo explico a fondo.https://palomagil.com/estoy-a-dieta-y-no-pierdo-peso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online