Es normal que cuando queremos perder peso y comemos un poquito menos tengamos esa sensación de hambre. En este video os dejo 5 consejos para que esto no os pase.

Come cada 3 horas

No es que por comer más veces al día se adelgace más, pero si es verdad que comiendo cada 3 horas esa sensación de hambre no acaba de llegar a nuestro cerebro y por lo tanto estamos más tranquilos y tenemos menos ansiedad.

Que no te falte fibra

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir la fibra y así hace que los alimentos nos llene durante más tiempo.

La fibra te ayuda a perder peso pero ¿Dónde está la fibra? En la fruta, la verdura y en los alimentos integrales. Por eso, ya sabes, elige siempre cereales integrales. Y no me refiero a los de desayuno, sino al arroz, la pasta o el pan integrales.

Que no te falten proteínas

No tienes que comer unas raciones muy abundantes, pero si ves que pasas hambre aumenta un poco la cantidad de pescado, o toma un poco más de huevo, o pon un poco más de jamón, por ejemplo, en un bocadillo.

Nuestro cuerpo también tarda en digerir la proteína y eso hace que estés lleno durante más tiempo. Además, si estás perdiendo peso, te ayudará a que pierdas más grasa y menos masa muscular.

Reduce las grasas

Pero no demasiado. Las grasas son muy importantes para tu salud y muy importantes para tu cerebro. Eso sí, que las grasas que tomes, sean grasas saludables.

Encontrarás grasas saludables en el aceite de oliva, los frutos secos o en el pescado azul. Estas grasas te van a saciar, te ayudarán a pasar menos hambre y conseguir tus objetivos.

Cuida tus bacterias intestinales

Consume alimentos saludables y olvídate de los alimentos ultraprocesados y de la comida basura. Si mejoras tus bacterias intestinales adelgazarás mejor y pasarás menos hambre.

Actualizado 05/02/2019

Pin It on Pinterest

Share This