Perder peso y no pasar hambre

05/03/2018

 

Es normal que cuando queremos perder peso y comemos un poquito menos tengamos esa sensación de hambre. En este video os dejo 5 consejos para que esto no os pase.

1 Come cada 3 horas. No es que por comer más veces al día se adelgace más. pero si es verdad que, comiendo cada 3 horas, esa sensación de hambre no acaba de llegar a nuestro cerebro y por lo tanto estamos más tranquilos y tenemos menos ansiedad.

2 Que no te falte fibra. Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir la fibra y así hace que los alimentos nos llene durante más tiempo. ¿Dónde está la fibra? En la fruta, la verdura y en los alimentos integrales. Por eso, ya sabes, elige siempre, cereales integrales. Y no me refiero a los de desayuno sino al arroz, la pasta o el pan integrales.

3 Que no te falten proteínas. No tienes que comer unas raciones muy abundantes, pero si ves que pasas hambre aumenta un poco la cantidad de pescado, o toma un poco más de huevo, o pon un poco más de jamón, por ejemplo, en un bocadillo. Nuestro cuerpo también tarda en digerir la proteína y eso hace que estés lleno durante más tiempo. Además, si estás perdiendo peso, te ayudará a que pierdas más grasa y menos masa muscular.

4. Reduce las grasas.  Pero no demasiado; las grasas son muy importantes para tu salud y muy importantes para tu cerebro. Eso sí, que las grasas que tomes, sean grasas saludables. Encontrarás grasas saludables en el aceite de oliva, los frutos secos o en el pescado azul. Éstas garsas te van a saciar, te ayudarán a pasar menos hambre y así consigues tus objetivos.

5. Cuida tus bacterias intestinales. Consume alimentos saludables y olvídate de los alimentos ultraprocesados y de la comida basura. Si mejoras tus bacterias intestinales adelgazarás mejor y pasarás menos hambre.

Otros articulos relacionados con: bacterias intestinales, fibra, grasas saludables, pasar hambre, perder peso, proteínas,

8 comentarios

  • Rosario ramirez alanis says:

    Hola paloma te sigo por el pograma de la tele me animo porqe estoy arta de dietas y ustedes lo aceis bien twngo 55 año peso 100 k soy diabetica y tengo tiroide y fibromialgia aver di me puedes ayudar soy rosariome operan de matriz y ovarios en unos dia

  • Lucía Gómez Arroyo says:

    Hola Paloma yo quiero perder .peso. .Pues mi peso es 75 K. Quiero seguirte pues veo que tus dietas están muy bien.un saludo y besos.

  • Sonia says:

    Hola,
    Estoy tomando Anafranil 60 y estoy notando que estoy engordando. Soy una persona que se alimenta bien y hace deporte 3 días. Sin embargo, estoy engordando. Peso ahora 58 y mido 1,65. Siempre pesé 54. Cómo puedo controlar mi peso?
    Muchas gracias

  • Dunni says:

    Hola paloma tengo sobre peso mido 1’70 y peso 95kg, había pensado en cenar batidos Herbalife por tema trabajo y poco tiempo de preparar cena y también veo que pierden bastante peso. Que opinas? Gracias!

    • Paloma Gil says:

      El problema de los batidos es que no te enseñan a comer bien. La falta de tiempo es algo que nos ocurre siempre. Yo creo que más que batidos deberías organizar tus menús saludables con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online