Este verano conseguirás perder peso comiendo en el chiringuito si sigues estos consejos.
Lo que más nos preocupa cuando estamos a dieta es el hecho de salir de casa. Especialmente, en esta época de verano, los chiringuitos se convierten en un sitio ideal para disfrutar de la playa y de las vacaciones.
Aunque entre sus opciones encontremos muchas tentaciones, no muy saludables, también nos ofrecen alternativas sanas y apetecibles. Solo tienes que seguir estos consejos.
Cómo conseguir perder peso comiendo en el chiringuito
Evita aperitivos ultraprocesados
Si te encantan los aperitivos, olvida las patatas de bolsa y otros productos ultraprocesados y pídete alternativas más nutritivas y menos calóricas como las aceitunas, los pepinillos u otros encurtidos.
Es el momento también de tener tus dosis de proteínas que te sacian y te ayudan a a perder grasa y no perder masa muscular. Pídete alguna ración de boquerones en vinagre, de gambas, de mejillones o de berberechos al vapor.
Que no te falte verdura
Antes de leer la carta pregunta por las alternativas vegetales: ensaladas, gazpachos, verduras asadas. Con el calor la verdura te aporta vitaminas, nutrientes y fibra. Se digiere fácilmente y evitas digestiones pesadas.
Elige segundos ligeros
Aprovecha que estas en un chiringuito para compartir un buen pescado si es que con los aperitivos y con la verdura no tienes suficiente.
Actualmente, en muchos chiringuitos, las ensaladas ya vienen con una gran variedad de verdura y con proteína en forma de pollo, de pescado o marisco, de huevo o incluso vegetal en forma de lentejas, garbanzos o quinoa. Aprovecha estas combinaciones par calmar tu apetito sin olvidar tu salud.
No sucumbas al exceso de azúcar
Para acabar, si te pierden los postres, elige cualquier alternativa con fruta. Un buen plato de sandía o un carpaccio de piña son muy apetecibles y no te aportan tantas calorías vacías como cualquier helado industrial.
Es mejor que los helados o sorbetes te los elabores tú.
Evita el alcohol y los refrescos
Para quitar la sed e hidratarte, nada mejor que el agua.
La puedes tomar del grifo, con gas o aromatizarla con frutas, con limón y hierbabuena.
Otras opciones son las infusiones con hielo y con hierbas aromáticas. Hay infinidad de formas de aromatizar el agua sin añadirle calorías innecesarias.
Puedes también quitarte la sed con batidos o smoothies, que te aportan nutrientes y antioxidantes.