Con esta receta de gazpacho de pepino y yogur mantente este verano, correctamente hidratado.

El gazpacho es una elaboración que no puede faltar en verano. Es una de las formas más frescas para incluir verduras en esta estación tan calurosa.
Esta receta combina ingredientes sanos y de calidad, como el pepino y el yogur, por lo que la preparación indudablemente es muy saludable.

El pepino es un alimento típico de esta época veraniega. Esta hortaliza destaca por su elevado contenido en agua (96 %) lo que hace que, además, aporte muy pocas calorías (13 kcal/100 g de alimento).

El yogur es un alimento probiótico de gran valor nutritivo que no debe faltar en una dieta equilibrada. Fundamentalmente aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, minerales, como el calcio y el fósforo, y vitaminas entre las cuales destacan la A, D y B. En general, aporta un alto número de nutrientes en relación a su contenido calórico.
Este gazpacho de pepino y yogur no te aporta más de 150 kcal por ración por lo que es ideal para cuidarte y bajar de peso este verano.

Preparación del gazpacho de pepino y yogur

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pepinos medianos
  • 1 yogur natural
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elaboración

Pela y trocea el pepino. Ponlo en un recipiente junto al yogur, unas hojas de albahaca fresca ya picadas, una pizca de sal y un poco de limón, si quieres. Bátelo todo junto hasta obtener la textura que deseas y a la hora de servirlo añade un poco de aceite de oliva por encima.

Consulta aquí las propiedades del tomate

Opcional: utilizar un vaso de kéfir en lugar de un yogur natural.
Me dice una amiga de Facebook que otra opción es poner ajo y eneldo en vez de la albahaca, y también está buenísimo. Es un plato típico de Hungría que se llama Tarator.

Pin It on Pinterest

Share This