Os preguntaréis como se me ocurre poner la receta de un bizcocho de chocolate en un blog en el que hablo tanto de perder peso.

Pues lo hago porque perder peso de forma saludable no implica no volver a comer, nunca más, alimentos calóricos como los dulces.

De lo que se trata, es de comerlos de forma esporádica y de ser más selectivos con su calidad nutricional.

Si te apetece tomarte un dulce, mejor que sea casero. De esta manera controlas lo que comes y la calidad de lo que añades. Y como lo que nos falta muchas veces es el tiempo, hoy os propongo este bizcocho que se prepara en menos de 5 minutos más un horneado de menos de una hora.

Espero que os guste.

Ingredientes

Medio vaso (1250 cc) de cacao puro en polvo. Se puede usar Nesquik o ColaCao y no le añades azúcar pero es mucho mejor usar cacao puro.

Medio vaso de azúcar (solo si usas cacao sin azúcar)

Un vaso (250 cc) de harina de repostería

Un vaso de aceite de oliva (utilizo el de sabor suave de 0,4 grados, para que no de tanto sabor, pero que cada uno use el que prefiera)

5 huevos medianos

Tres cucharaditas de levadura en polvo

Preparación

Se mezcla todo con una batidora y se pone en un molde untado con aceite (si es de silicona no hace falta) y se mete al horno, previamente caliente, a unos 160º C, durante unos 45/50 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cubierto.

*Si eres celiaco lo puedes hacer con harina y levadura sin gluten y usar cacao puro o nesquik.

Propiedades

Un trozo de unos 50 gramos te aporta unas 250 kcalorías.

Es un bizcocho rico en hidratos de carbono, por el azúcar y la harina, pero te aporta también proteínas por su contenido en huevos y grasas cardiosaludables por el aceite de oliva.

Además, al usar cacao puro tienes todos los antioxidantes que te proporciona esta maravillosa semilla.

Pin It on Pinterest

Share This