Come 5 veces al día

Además de evitar de que llegues a la siguiente comida con un ataque de ansiedad, cada vez que comes tu cuerpo gasta energía para digerir los alimentos.

La digestión gasta calorías.

Toma hidratos de carbono de absorción lenta

Si tomas principalmente productos integrales, además de obtener los beneficios que te aporta la fibra, perderás peso más fácilmente.

Y es que los productos integrales engordan lo mismo que los no integrales, pero te sacian más y durante más tiempo. Eso hace que comas menos y que no vuelvas a tener hambre durante más tiempo.

¿Por qué siempre tengo hambre?

Toma proteína en todas las comidas

Las proteínas son los alimentos que más tarda en digerir nuestro organismo. Si comes algo de proteína en cada comida notarás menos sensación de hambre ya que las proteínas sacian más. Una misma cantidad de proteína (carne, pescado o huevo o cualquier proteína vegetal) engorda menos que la misma porción de hidrato de carbono y te llena más y durante más tiempo.

Por eso, y si ves que pasas mucho hambre añade un poco de proteína (jamón, atún, huevo…) a tus tentempiés de media mañana y media tarde. Lo mejor si hace ejercicio: un pequeño bocadillo integral con proteína baja en grasa.

Que no te falte grasa: pero saludable

Se ha visto que se pierde más peso con las dietas que reducen menos las grasas que los hidratos de carbono.

Esto se debe a que los alimentos más grasos necesitan más energía para ser digeridos. Es decir que se “gastan” más calorías en asimilarlos.

Mejora tus bacterias intestinales o microbiota

Las personas delgadas tienen una composición de bacterias intestinales diversas a las de las personas con obesidad.

Para mejorar tus bacterias intestinales, evita el fast food o comida rápida y los edulcorantes presentes en chicles, caramelos, refrescos y otros muchos alimentos siempre que puedas e intenta consumir más yogur natural cada día.

Mejorando tus bacterias intestinales puedes conseguir que los alimentos te engorden menos.

Pin It on Pinterest

Share This