receta-espaguetis-calabacin-tomate-aguacate

Receta de espaguetis de calabacín con tomate y aguacate

28/06/2019

Esta receta de espaguetis de calabacín con tomate y aguacate te va a encantar y te puede ayudar si quieres comer bien y perder peso.

Desde que descubrí esta alternativa ala pasta, no paro de probar estos espaguetis de calabacín con distintas recetas.

Esta receta, además de ser muy sana, es una preparación muy sencilla y cómoda si deseas llevarte la comida en tupper al trabajo.

Una opción ideal para incluir más verduras en tu alimentación y en la de tus hijos.

 

Incluye en tu dieta, alimentos de temporada

 

El calabacín es un alimento muy bajo en calorías por su gran aporte de agua, sin embargo, nos aporta nutrientes y micronutrientes interesantes para nuestro organismo. Este alimento te ayuda a cubrir tus necesidades diarias de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina C y potasio.

Al ser una verdura muy baja en calorías, en esta receta decides tú la cantidad de calabacín que añades.

Esta receta es una magnifica forma de incluir el calabacín como verdura de temporada en tu alimentación. Recuerda que con alimentos de temporada, además de hacer un consumo sostenible,  ganarás en sabor, en nutrientes y ahorrarás dinero.

 

Receta de espaguetis de calabacín con tomate y aguacate

 

 

Ingredientes (para dos raciones):

– 2 calabacines grandes

– 1 aguacate mediano

– 8 o 10 tomates cherrys

– 1 cebolleta

-Hojas de cilantro fresco

– 1 cucharada de semillas de sésamo

– Un poco de zumo de limón

– Una pizca de sal y pimienta negra

 

Elaboración

1. Corta el calabacín en juliana, o como si fueran espaguetis. Puedes hacerlo con el cuchillo, con un pelador o con utensilios especiales para cortar las verduras de esta manera. Una vez que los tengas cortados, ponlos en un bol y resérvalos.

2. Corta en pequeños trozos el aguacate y la cebolleta, y tritúralos junto al cilantro, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Cuando lo tengas triturado, añádelo al bol de los espaguetis de calabacín y remueve.

3. Para que esté rico, es importante que la salsa que hemos elaborado previamente impregne todos los espaguetis. Finalmente le añadimos los tomates cherrys cortados en pequeños trozos y la cucharada de semillas de sésamo. Ya puedes disfrutar de este rica y saludable receta.

 

Propiedades

Una receta que además de ser fácil y rápida te aporta muchos nutrientes.

Tanto el calabacín como el tomate nos aportan muchos nutrientes pero muy pocas calorías, por lo que puedes decidir la cantidad de estos ingredientes que quieres añadir a la receta. Con el aguacate, estamos aportando a nuestro organismo grasa saludable fundamental para sentirnos bien y para proteger nuestro cerebro. Además, las semillas de sésamo enriquecen nuestro plato desde el punto de vista nutritivo y de sabor.

Un plato de esta elaboración te aporta aproximadamente unas 200 calorías.

Para completar tu triángulo saludable puedes tomar alguna fuente de proteína como por ejemplo, gambas o un pescado al horno o a la plancha, y una rebanada de pan de unos 20-30 g o una tacita de arroz hervido como fuente de hidratos de carbono.

 

Foto de veganly.fit
Otros articulos relacionados con: alimentos de temporada, receta baja en calorías, receta de espaguetis de calabacín, receta saludable, receta sana,

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online