A quién no le gusta aprovechar estos días de verano para hacer un buen picnic en la playa, en el río o en cualquier sitio al aire libre.

Para que no renuncies a algo tan típico del verano, te propongo algunas opciones para que tus comidas en la playa las hagas tan saludables como si las consumieras en casa.

Sustituye los aperitivos salados por algo más nutritivo y a la vez refrescante

Llévate una buena nevera portátil con tu buena ración de gazpacho (lo puedes llevar de sandía o de cerezas) o con alguna ensalada saludable.

Si llevas bocadillos….

En el caso de llevar bocadillo utiliza pan integral y embutidos menos calóricos como el jamón serrano, la pechuga de pollo o pavo, la  caña de lomo  o el jamón cocido. Si quieres hacerlo más nutritivo puedes añadirle  lechuga, tomate o alguna verdura a la plancha (pimientos, calabacín, berenjena…).

Olvídate de las salsas si no quieres que se te multipliquen las calorías. Evitarás además que con el calor la salsa se estropee.

Tortilla de patata baja en calorías

Si eres de los que no puede pasar sin su tortilla de patata, reduce sus calorías cociendo las patatas en el microondas en lugar de freírlas. Y si todavía quieres hacerla menos calórica, pruébala con calabacín en vez de patata. Verás como está también muy rica.

Que no te falte fruta

Para picar algo a lo largo del día llévate fruta que puedes llevar ya cortada en un tupperware si fuera necesario (sandía, melón…). También puedes optar por la opción de consumir frutos secos, siempre controlando su cantidad ya que son muy calóricos por su gran aporte de “grasa buena”.

 HIdratación

Que no se te olvide hidratarte. Deja a un lado los refrescos y los zumos azucarados que te aportan calorías y no quitan tanto la sed como el agua. Verás que rica está el agua si le añades una rodaja de limón y un poco de hierbabuena y la tomas bien fresquita con o sin gas.

 ¿Helado?

Y si para acabar te apetece un helado, llévate tu propio sorbete hecho en casa o intenta comprarlo de hielo para reducir un poco las calorías.

Pin It on Pinterest

Share This