Los alimentos procesados son una solución para aquellos que no tienen tiempo para cocinar y necesitan recetas fáciles y rápidas que les permitan comer sano cada día.

Alimentación y estilo de vida

Vivimos en una época en la que la familia, el trabajo, los desplazamientos y las prisas han hecho que nos olvidemos de lo importante que es comer bien aunque tengas poco tiempo.

Durante siglos poder comer cada día ha sido la preocupación principal del ser humano. Sin embargo, actualmente en nuestra sociedad tenemos más problemas por la calidad de lo que comemos más que por la cantidad.

Es importante que volvamos a recordar que los alimentos nos aportan mucho más que calorías. Nos aportan nutrientes que además de darnos la energía que necesitamos para vivir, pueden ser los responsables de que vivamos mejor o peor.

Los alimentos procesados buenos mejoran tu calidad de vida

Mejora tu genética gracias a recetas fáciles y rápidas

Comer bien puede mejorar o empeorar nuestra genética.

Y es que, aunque nacemos con una genética determinada, nuestra dieta y nuestro estilo de vida puede modificar la expresión de estos genes y evitar que tengamos enfermedades tan frecuentes en nuestros días como el cáncer, la diabetes, la obesidad o ciertos tipos de demencia.

Mejora tu microbiota

También la alimentación influye en la calidad y el equilibrio de nuestra microbiota, y esto es algo que podemos mejorar gracias a recetas fáciles y rápidas, además de saludables.

Y no olvidemos, que una buena salud y equilibrio de las bacterias intestinales, es fundamental para tu salud, para tu estado de ánimo y para prevenir enfermedades como la demencia, la depresión, la obesidad, alergias, problemas intestinales… Y muchas más patologías muy frecuentes en nuestra sociedad

Mejora tu presente y tu futuro gracias a la alimentación

Una buena alimentación que incluya alimentos procesados buenas es la base que tu cuerpo necesita para funcionar a pleno rendimiento con menor desgaste.

Si tu dieta es suficiente y adecuada, previenes enfermedades presentes y futuras y, por lo tanto, mejorar tu calidad de vida.

Los alimentos, además de macronutrientes, nos aportan infinidad de sustancias como las vitaminas, los pigmentos, los fenoles que ayudan a nuestro cuerpo a reparar el daño que cada día pueden sufrir nuestras células.

La solución para los que no tienen tiempo para cocinar

Las recetas fáciles y rápidas con alimentos procesados buenos son la solución para los que no tienen tiempo para cocinar y desean cuidar su salud a través de la alimentación.

Y es que, si comer bien nos aporta tanto, no deberíamos prestar tan poca atención a lo que comemos. La salud es lo más importante y muchas veces nos acordamos de ella cuando nos falta.

Es cierto que la falta de tiempo no siempre nos facilita el poder comer bien. Pero para ayudaros os voy a dejar hoy dos videos.

Los secretos del Batch Cooking

Además de aprovechar las ventajas que te ofrece la industria alimentaria y sus alimentos procesados, no olvides que para llevar una dieta sana y ahorrar tiempo y dinero, es necesaria una buena organización.

Y además de organizar tus menús, si tienes poco tiempo te aconsejo que durante el fin de semana practiques el batch cooking, es decir que dejes parte de tus platos medio preparados para que no necesites cocinar casi durante la semana.

En este artículo sobre los secretos del batch cooking te lo explico detalladamente cómo hacerlo, y te dejo dos videos para que veas como organizar los menús principales y también tus tentempiés.

Y si lo necesitas, echa una ojeada a esta guía que seguro que te ayudará.

Buenos alimentos procesados para comer bien con poco tiempo

El primero es sobre los alimentos procesados que podemos encontrar en los supermercados y tiendas de alimentación para poder comer bien con poco tiempo y usando recetas fáciles y rápidas. Espero que te sirva de ayuda.

Invertir tiempo en preparar lo que comes y en organizar tu dieta es invertir en salud. Recuerda que lo que de verdad importa eres tú.

Pin It on Pinterest

Share This