CUAL ES TU PESO SALUDABLE

09/06/2014

Es importante saber si el peso que tenemos es adecuado o no para nuestra salud, independientemente de los cánones estéticos o de las opiniones de los que nos rodean. Es evidente que no somos todos iguales de constitución, ni nuestro peso es exactamente el mismo cada día, por lo que el peso saludable no es una cifra concreta si no un intervalo de kilos. Una de las formas más fáciles de calcular nuestro peso saludable es utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice ideado por el matemático belga Adolphe Quetelet es una medida de asociación entre el peso y la talla.

 

INDICE DE MASA CORPORAL (IMC) :
Peso en Kilos/(Altura en metros)2

 

Según la Organización Mundial de la Salud para estar en un peso saludable tu índice de masa corporal tiene que estar entre 19 y 25. 

CÓMO CALCULAS TU PESO SALUDABLE:

 

-Multiplica tu altura x tu altura (en metros) y después multiplica esta cifra por 19 para obtener tu peso saludable mínimo y por 25 para obtener tu peso saludable máximo:
-19 x (Altura en metros)2 y  25 x (Altura en metros)2

 

Ejemplo: si mides 162 cm, tu altura en metros es 1.62.

 

  • 1º   Multiplicas 1.62 x 1.62 = 2.62
  • 2º   Tu peso saludable máximo: 2.62 x 25 = 65.5 Kilos
  • 3º   Tu peso saludable mínimo:  2.62 x 19 = 49.7 Kilos

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, alergias, allergy, colesterol, cuida, diabetes, diet, dieta, dietasana, dietética, endocrino, endocrinologia, endocrinology, gordo, grasa, health, healthy, healthydiet, hormona, hormone, intolerncia, kilo, looseweight, minerales, nutrición, nutrition, obesidad, obesity, Palomagil, peso, pierde, recetasana, salud, sano, suplementos, thyroid, tiroides, vitaminas, vitamines, weight,

38 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

Dietas online