Para perder peso solo tienes que dar el primer paso, es decir moverte.

Seguramente ya has intentado perder peso mil veces. Es posible incluso que lo hayas conseguido y que lo hayas vuelto a coger. Pero si te sobra peso todavía lo que esté fallando seguramente sea la falta de deporte.

La dieta no lo es todo para perder peso

No te engañes para perder peso rápido y de forma saludable la dieta solo no basta.

La actividad física es fundamental para la salud y es recomendable para todo el mundo independientemente del peso. Y es que la falta de actividad física o sedentarismo ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo respecto a la mortalidad mundial. Dicho en otras palabras, 6% de las muertes se podrían evitar si nos moviéramos más.

Pues bien, teniendo en cuenta que el ejercicio es un tipo de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y que te ayuda a perder peso, ha llegado el momento de que des el primer paso.

Para ello sigue estos 4 consejos:

Convéncete

Solo conociendo las ventajas que tiene el ejercicio físico es poco probable que te resistas a hacerlo. El ejercicio físico no solo te ayuda a perder peso más rápido, sino que te mejora el estado de ánimo, aumenta tu capacidad cerebral y mejora tu salud.

No te pongas excusas

Todo el mundo puede hacer deporte. Ni la falta de tiempo, ni la economía, ni las limitaciones físicas son válidas en nuestros días para no hacer ejercicio. Con voluntad todo el mundo puede adaptar el ejercicio a su vida.

Equípate

Para hacer ejercicio no hace falta tirar la casa por la ventana. En cualquier tienda puedes comprar ropa y calzado para hacer deporte que se ajuste a tus necesidades y con la que te sientas bien. Es importante que la ropa sea cómoda, ligera y que permita la absorción de la humedad y una rápida evaporación del sudor. El calzado también debe ser cómodo y adaptado al ejercicio que vayas a hacer.

Organízate 

Si quieres perder peso y quieres que el ejercicio te ayude a lograrlo de forma más rápida, sal de tu zona de confort. O lo que es lo mismo: exígete el máximo.

Si no eres deportista te sugiero que empieces apuntándote a algún tipo de actividad en grupo. De esta manera aunque te falte fuerza de voluntad, el resto de la clase y tu monitor tirarán de ti.

Para conseguir resultados es fundamental la constancia. Para ello lo mejor es que te organices y que elijas una hora fija para hacer deporte. De esta manera te puedes organizar sabiendo que tu hora de deporte es tan importante como cualquier otra obligación. Lo ideal es que hicieras deporte un mínimo de 5 días por semana. Sobre todo si quieres perder peso. Pero si no puedes inténtalo al menos 3 veces por semana.

Si te ves con fuerza siempre puedes empezar por hacer ejercicio en tu casa, aunque te recomiendo que lo alternes con otro tipo de ejercicio.

Actualizada 09/09/2019


Pin It on Pinterest

Share This