Una dieta saludable puede aumentar la inteligencia y mejora el rendimiento cerebral.

Igualmente, la comida ultra procesada,  no solo afecta a nuestro peso, también afecta y mucho a nuestra salud y a nuestro desarrollo cerebral.

Y es que uno de los órganos que más se ve afectado por nuestra alimentación es el cerebro.

Una dieta saludable es fundamental para el desarrollo de nuestro cerebro y para la inteligencia.

Dieta saludable e inteligencia en niños

Un estudio realizado en Inglaterra con 3996 niños, entre 3 y 8 años ha demostrado que la alimentación influye en el desarrollo intelectual de los niños.

Los investigadores vieron que los niños que comían más alimentos ultraprocesados tenían un coeficiente intelectual menor.

Es decir, una alimentación rica en azúcares simples y grasas poco saludables puede afectar al coeficiente intelectual de los niños. En este estudio han visto que una dieta saludable influye positivamente sobre el desarrollo cerebral. De hecho, han demostrado que la alimentación influye más en el coeficiente intelectual, que el nivel socioeconómico de las familias.

Está demostrado que la lactancia materna es muy recomendable para el desarrollo cerebral de los bebés. Aun así, este efecto positivo se va perdiendo con el paso del tiempo si al introducir los alimentos, el niño come demasiada comida basura.

Cómo influye una dieta saludable en la inteligencia de los jóvenes

La comida basura no afecta solo al desarrollo cerebral de los niños. Sus efectos siguen siendo nocivos a todas las edades.

Un estudio realizado con jóvenes en edad escolar demuestra cómo se puede mejorar la calidad de la dieta en las escuelas y mejorar así el rendimiento de los estudiantes.

Y es que la adolescencia sigue siendo un momento crucial para la maduración cerebral. Unos malos hábitos dietéticos pueden afectar a nuestro cerebro afectando de forma crónica su plasticidad y por lo tanto nuestro rendimiento intelectual.

Evitemos pues los productos ultraprocesados, especialmente en los más jóvenes y pensemos que los alimentos no solo aportan calorías sino nutrientes que son fundamentales para la salud física y mental.

Y no te olvides que con una dieta saludable fomentarás tu inteligencia y la de tu familia.

Actualizada 05/09/2019

Pin It on Pinterest

Share This