Nuestro cuerpo es un espejo de nuestros hábitos y si comes más o menos de lo que necesitas, tu cuerpo lo va a reflejar.

Podemos echarle la culpa a nuestra genética, a nuestro estilo de vida o  a nuestro metabolismo, pero lo que está claro, es que si a tu cuerpo le sobran kilos es que ha recibido más comida de la que necesita.

Hay personas que siguen echando la culpa de su gordura a su tiroides, a un embarazo o incluso a la menopausia. Es cierto que el cuerpo, y especialmente el de las mujeres, va cambiando a lo largo del tiempo y también es cierto que con los años se va perdiendo masa muscular y va aumentando la grasa.

Pero aun así, estos cambios no son los responsables de un exceso de más de 5/10 kilos.

Los problemas tiroideos son muy frecuentes en nuestra sociedad y sobre todo en las mujeres, pero no son los causantes del exceso de peso, y menos cuando están diagnosticados y tratados.

Deja por lo tanto de echar la culpa de tu peso a todo lo que te rodea y empieza a conocerte más a fondo.

Tu cuerpo no es tan complicado. Si comes más de lo que necesitas, tu cuerpo  seguirá acumulando el exceso de energía en forma de grasa aunque a ti te parezca “que no has comido tanto“.

De la misma manera, si comes menos  de lo que necesitas, irás perdiendo grasa y por lo tanto perdiendo peso.

Lo importante es que te observes y que empieces a comer lo que necesitas. Es posible que la cantidad que  necesitas de comida al día te parezca poca o mucha pero tu cuerpo no te engaña. Aprende a escucharlo y a cuidar de él porque el peso no es solo una cuestión de estética.

El peso puede afectar a tu salud y remediarlo está en tus manos.

Pin It on Pinterest

Share This