Alimentos y alimentación. Comer bien te ayudará a adelgazar

COME BIEN PARA PERDER PESO

19/06/2015

Si necesitas perder peso es evidente que debes intentar comer menos cantidad de energía o kcalorías de las que tu cuerpo consume. De esta manera no le quedará más remedio a tu organismo que utilizar la energía que tienes almacenada que se encuentra única y exclusivamente en la grasa. Es evidente que si reduces drásticamente lo que comes la pérdida de peso es automática.

Y sin embargo, ¿por qué os recomendamos siempre que hay que comer bien para perder peso?

Pues por varias razones que te explico a continuación.

Nuestro cuerpo no está diseñado para perder peso. De hecho, no reconoce que le sobre peso. Esa es la razón por la que hay personas que han llegado a pesar más de 400 kg. Por eso, cuando inicias una dieta hipocalórica al principio se pierde más fácilmente, pero hay un momento en que nuestro organismo intenta defenderse de esta agresión mediante cambios metabólicos y hormonales.

– Si estás haciendo una dieta demasiado estricta, es probable que tarde o temprano tu cerebro te convenza de que debes comer más. El intentar comer muy poco durante mucho tiempo hace que tu estado de ansiedad aumente y favorece la aparición de los temidos “atracones”. Es muy difícil mantener en el tiempo una dieta muy restrictiva, por lo que si necesitas quitarte unos cuantos kilos más vale que lo hagas comiendo bien.

-Si consigues superar la ansiedad y las tentaciones a  pesar de no comer casi nada, tu cerebro puede “darse por vencido” y convertirse en lo que se ha denominado “cerebro anorexígeno“. Tu cerebro ya no te manda señales de alarma y crees que no necesitas comer. En este caso y si no vuelves a comer adecuadamente puedes caer en un trastorno de la alimentación cada vez más frecuente incluso en edades adultas como es la anorexia.

 

Por lo tanto, si quieres perder peso hazlo mediante una dieta equilibrada en la que no se excluya ningún grupo de alimentos, de manera que a tu cuerpo le falten calorías pero no nutrientes. De esta manera perderás peso sin desnutrirte y tu cuerpo no se resentirá tanto. Por otro lado, tu cerebro, que durante la primera semana intentará que comas más, enviándote en todo momento señales de “hambre”, irá acostumbrándose a esta nueva situación ya que a la larga lo reconocerá como algo positivo. Tú irás perdiendo peso sin perder energía ni buen humor ya que lo estarás haciendo de forma saludable.

Por lo tanto, si quieres perder peso COME. Y por supuesto no te olvides del ejercicio. Perderás grasa de forma constante sin perder salud.

 

Otros articulos relacionados con: adelgazar, anorexia, calorías obeso, comer, dieta sana, Palomagil, perder peso, salud,

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡suscríbete!...

y no te pierdas mis publicaciones

This message is only visible to admins

There is no connected account for this username

Dietas online