Con esta receta de aguacate con tomate queda claro una vez más que comer bien, en poco tiempo y con pocas calorías es posible.
Con este plato además de vitaminas y antioxidantes, conseguirás un buen aporte de “grasa buena” que te ayudará a saciarte y a no tener hambre durante más tiempo.
Ingredientes para una persona
- Unos 150 gr de aguacate
- Un tomate mediano
- Una cucharada de aceite oliva virgen extra
- Media cucharada de mostaza dulce
- Una pizca de sal (a ser posible sal Maldón)
Elaboración
Corta el aguacate en rodajas.
Pica el tomate en trocitos pequeños y ponlo por encima del aguacate.
Echa por encima el aliño hecho con la mezcla del aceite y la mostaza y pon sal a tu gusto, y listo para comer.
Propiedades
Esta receta tan sencilla nos aporta una gran cantidad de vitamina A y de licopenos cuyas propiedades beneficiosas para muchos cánceres, entre ellos el de próstata han sido demostradas por muchos investigadores.
Las ventajas del aguacate es que además de aportarte vitaminas A, E y C te aporta “grasa buena”, con ácidos grasos esenciales. Es decir, un tipo de grasa fundamental para tu salud y que tu cuerpo solo puede obtener a través de los alimentos. Lo mismo ocurre con el aceite de oliva virgen.
Con este plato no pasas de las 350 kcal y sin embargo te saciará bastante. Lo ideal sería acompañarlo con algo de proteína y un poquito de hidrato.
Gracias Paloma por la labor que estás haciendo.Me gustaria saber cuánta cantidad de proteinas hay q tomar con la ensalada de aguacate .Muchas gracias.
Con unos 1007150 gr dependiendo de tu estatura seguro que tienes suficiente
Hola Paloma, enhorabuena por tu labor…
Mi pregunta es.. el aguacate por la noche se puede comer, o es muy calórico?? Y las recetas que hay en la página son de almuerzo o cena???
Gracias por adelantado…
Claro que puedes tomar aguacate. Mira el post que escribí sobre el aguacate.
Son comidas o cenas. Es lo mismo
Hola Paloma tengo que bajar 15k en un mes y medio se puede lograr comiendo sano y haciendo ejercicio 3 o 4 ves es x semana
José depende del peso que te sobre y de tu facilidad para perder peso. Aún así, no es bueno centrar todo en la velocidad de pérdida sino en hacerlo de forma saludable para ti y también de forma que puedas mantener esa pérdida en el tiempo. Mi consejo no es que comas poco sino que comas lo que necesites y que hagas ejercicio regularmente. Tu cuerpo te marcará la velocidad de adelgazamiento.
Un saludo