Os propongo esta deliciosa receta de pasta con espárragos, tomate, nueces y rúcula que es muy fácil de hacer y que seguro que os encanta.

La probé en el restaurante celicioso de Marbella que solo tiene alimentos sin gluten y estaba riquísima. Por lo que es una receta apta para intolerantes al gluten si se hace con pasta sin gluten y también para vega.

La pasta es un plato que gusta a todo el mundo y al que no tienes que renunciar aunque quieras perder peso. Lo único que tienes que hacer es diminuir la cantidad de pasta en base al ejercicio que realices.

Si haces poco ejercicio tendrás que disminuir la cantidad de pasta y aumentar la cantidad de verdura. Si, por el contrario, eres muy deportista, los hidratos de carbono de la pasta te ayudan a reponer el glucógeno que tus músculos necesitan para rendir bien.

Receta de pasta con espárragos, tomate, nueces y rúcula

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de fusilli o espirales
  • 300 gr de espárragos verdes
  • 200 gr de tomates cherry
  • 50 gr de nueces peladas
  • 3 dientes de ajo
  • Rúcula, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

En un wok o sartén grande pon un poco de aceite de oliva y añade el ajo cortado en rodajas y los espárragos y sofríelos hasta que estén tiernos.

Añade entonces los tomates cherry cortados por la mitad y sofríelos a tu gusto.

Añade las nueces cortadas en trozos y rehoga unos segundos.

Por otro lado, cuece la pasta en abundante agua con sal y cuando esté lista mézclala con el resto y echa por encima unas hojas de albahaca.

Propiedades

Una porción de unos 100 gr de pasta, te aporta unas 300 Kcal.

Si quieres, puedes disminuir el aporte calórico sirviéndote menos pasta y más verdura.

Además de la energía de la pasta, las verduras te aportan antioxidantes y vitaminas y las nueces y el aceite de oliva, grasa cardiosaludable.

Pin It on Pinterest

Share This