Con solo 4 ingredientes, sin azúcar y sin harinas, tienes en menos de 20 min esta deliciosa receta de bollitos de leche con pepitas de chocolate que pueden servirte tanto para merendar como para un desayuno nutritivo.
Contenido del post:
Propiedades de los ingredientes de estos bollitos de leche
El hecho de que estos bollitos estén hechos con leche y huevos los hace especialmente indicados para niños, para personas mayores y para deportistas, ya que aportan una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico.
- La leche te aporta proteínas, hidratos de carbono en forma de lactosa y una buena cantidad de calcio y vitamina D, bueno para tus huesos y para tu salud en general. Es una buena fuente de triptófano que ayuda aumentar tu sensación de bienestar
- Los huevos son ricos en proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas como la colina, del grupo B fundamental para tu cerebro y antioxidantes como la luteína que protegen tu salud ocular.
- Al añadir trocitos de chocolate negro, puedes decidir el porcentaje de azúcar que quieres poner. Te aconsejo que elijas al menos el de 70% para aprovechar todas las propiedades antioxidantes de los fenoles del cacao.
Ingredientes
- 180 g de leche en polvo
- 4 huevos
- Una cucharadita de levadura
- Un puñado de gotas de cacao
Elaboración de los bollitos de leche con chocolate
- Mezcla la leche en polvo con los huevos y con la levadura hasta tener una masa homogénea. Puedes ayudarte con una batidora
- Añade las gotas de chocolate en la cantidad que desees
- Rellena pequeños moldes con papel de magdalenas con la ayuda de una cuchara para helado o con una manga pastelera
- Mete al horno previamente caliente a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 10 a 12 min
Tómalos recién hechos y verás lo deliciosos que están. Una propuesta nutritiva y apetecible para grandes y pequeños.
¡Qué buena pinta! este fin de semana la hago, muchas gracias por compartir la receta
Ya me dirás cómo te queda