Estos tacos de quinoa son facilísimos de hacer y están verdaderamente ricos.

Yo los he descubierto gracias a Rocío, una paciente que no tolera muchos tipos de alimentos. La receta la he cogido de chef bosquet al que no conocía hasta ahora. Y es que lo mejor en la cocina es seguir probando cada día cosas nuevas para que comer sano nos resulte apetecible y no nos aburra nunca.

Y es que estos tacos, además de ser muy sencillos, son aptos para veganos y para intolerantes al gluten.

Y lo mejor de todo es que están hechos con quinoa. Actualmente casi todos hemos oído hablar de este pseudo cereal, pero no todo lo el mundo se decide a probarlo. La quinoa,o quinua, fue elegido por Naciones Unidas Alimento del año en 2013 debido a sus grandes cualidades.

La quinoa te aporta proteinas de origen vegetal similares a las de las legumbres. Es una buena fuente de minerales, vitaminas y fibra. Nos aporta también una considerable cantidad de omega 6 y de omega 3.

Además, el consumo de más proteínas vegetales y menos proteína animal es más sostenible para el medio ambiente y mejor para tu salud.

Por lo tanto, el hecho de que la base de estos tacos sea de quinoa, los hace especialmente nutritivos y aconsejables para cualquier hora del día. dependiendo de con qué los acompañes pueden ser ideales para un desayuno, un tentempié, un aperitivo o para comida y cena. Es un plato que gustará tanto a niños como a mayores.

Receta de los tacos de quinoa

Ingredientes para 8 tacos

  • 180 g de quinoa
  • Agua
  • Sal, pimienta y hierbas aromáticas si quieres

Elaboración

  • Lava bien la quinoa y dejala en remojo unas 3 horas. Si no tienes tiempo puedes meterla con agua en el microondas unos 3 minutos.
  • Pasado este tiempo la vuelves a lavar con agua con la ayuda de un colador.
  • Pon la quinoa ya lavada en un vaso para batidora con unos 30 cc de agua, un poco de sal y pimienta y si te apetece un poquito de romero o tomillo.
  • Bate todo bien hasta que quede una pasta fina en la que no se noten los grumos de quinoa.
  • En una bandeja de horno y sobre papel vegetal untado con un poco de aceite, da la forma a tus tacos de manera que queden finitos pero sin fisuras (foto 1).
  • Hornear a 190ºc con calor arriba y abajo durante unos 9 minutos.
  • Pasado este tiempo sacamos los tacos y les damos la vuelta (no deberían romperse) y vuelves a dejarlos otros 10 min a 200ºC.
  • En este momento puedes añadir un poco de queso o algún relleno que admita esos 10 min de horno (foto2).
Foto 1: Así debe quedar la masa sobre el papel vegetal.
Foto 2: Al darles la vuelta a los 9 min puedes aprovechar para poner queso o
algún relleno que se pueda calentar.

Relleno de los tacos de quinoa

Una vez listos los puedes rellenar con lo que más te guste.

Esta vez yo los rellené con queso rallado de diversos tipo, con maíz aguacate, tomatitos cherry y rúcula.

Están deliciosos también con salsa boloñesa o con pavo al curry.

Propiedades

Cada uno de estos te aporta menos de 50 kcal. Si los rellenas con alimentos sanos, tendrás un tentempié nutritivo y poco calórico.